domingo, 23 de noviembre de 2014

Amando a Marc Jacobs


Ya he visto algunas colecciones de Marc Jacobs, la verdad es que no le había prestado tanta atención, sin embargo meses atrás cuando se produjo su salida de Louis Vuitton llamó mucho mi atención su desfile de despedida y desde ahí comencé a seguir sus tendencias, llegando a identificarme con sus propuestas y obviamente tenía que compartirlo con ustedes. 

Marc Jacobs es un diseñador de moda neoyorquino, estudió en la Escuela de Diseño Parsons y fue uno de los alumnos más destacados y exitosos de su promoción, en 1987 ganó el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent, del Consejo Americano de Diseñadores de Moda.

En sus inicios trabajó para Perry Ellis y ahí creó la línea femenina de la marca, fue despedido de ahí debido a una colección de estética grunge que generó polémica, entonces luego después de una etapa independiente, pasó a formar parte de la casa francesa Louis Vuitton, en donde comenzó a cosechar éxitos desde sus inicios trayendo cierta frescura y rejuvenecimiento a la casa y convirtiéndola en la marca mas rentable de productos de lujo a nivel mundial. 


En 1997, abrió su primera tienda en el Soho de Nueva York, pero continuaba trabajando para Louis Vuitton, se despidió de esta casa de modas este año en el 2014 con un maravilloso desfile, cerrando una etapa de su vida que le trajo consigo glorias.

En la actualidad cuenta con varias tiendas alrededor del mundo y en ellas podemos encontrar sus marcas propias: Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs (Prendas juveniles con precios más accesibles), Little Marc (para los niños) y Stinky Rat. También tiene otras líneas de productos: Sus fragancias, como Marc Jacobs Perfume y colecciones de gafas y relojes.





Se dice que es capaz de imponer con acierto las tendencias de moda culturales que despuntarán en el futuro inmediato, sobra decir que además de talentoso, me parece muy guapo, aunque chicas no nos hagamos mayores ilusiones porque es abiertamente gay, así que a admirar y seguir sólo su talento jejeje.

Les dejo su web para quienes quieran visitarlo y conocer más de sus propuestas: www.marcjacobs.com.

4 comentarios:

  1. Me encanta...como bien dices nos conformaremos con su arte y talento. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, si así nos tocará. Lo bueno es que sus diseños son estupendos y siempre innovadores por lo que no se enmarca en un sólo estilo.
      Un abrazo y gracias por leerme

      Eliminar
  2. Me gusta tu blog!!
    Carolina te he nominado a los premios Liebster Award, pásate por mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias ! Es mi segunda nominación, que bien!
      En seguida me doy un tiempito para cumplir los requisitos
      Un abrazo

      Eliminar