lunes, 3 de noviembre de 2014

¡A arreglar las maletas! Sin ningún problema


Buscando la maleta ideal

Ya sea que viajes en avión, en auto particular, o en bus, primero que todo, debes encontrar la “maleta ideal”, la cual será dependiendo del tiempo, del destino y el tipo de viaje que harás.

Si planeamos quedarnos algún tiempo (mínimo un mes), lo ideal es tener una maleta grande, que tenga ruedas resistentes y que el brazo telescópico (el mango de la maleta) no sea endeble para que no corra el riesgo de romperse en el camino.


Estas maletas pueden encontrarse con carcasa rígida o semirrígida, la primera nos da una sensación de seguridad, mientras que la segunda es más flexible y maleable para poder guardar más cosas.

Si por el contrario el viaje será corto (un fin de semana), también puede ser una maleta de ruedas pero más pequeña, que tenga un espacio para guardar la laptop.

Ahora también existen maletas que vienen con separaciones internas, y sirven para llevar casi que todo en orden gracias a sus varios compartimientos y bolsillos. Si no tienes maletas de ruedas, puedes utilizar un bolso tipo para ir al Gym, son bastante prácticos.


Si es una salida a algún lugar cercano, como la playa y te tomará menos de un día, puedes llevar un bolso tipo playero, este de Victoria Secret a mi encanta y se me hace perfecto porque entra todo, incluso la toalla.


Listo, ¡A empacar!

Una vez que hayas elegido la maleta, puedes adecuar los siguientes tips dependiendo de lo que vayas a llevar para tu viaje:
  • Antes que nada, haz un check-list con las cosas que consideres que vas a necesitar, de esta manera te aseguras de llevar todo lo indispensable.
  • Prendas pesadas: Todo lo que sea jeans, abrigos, camisas, deben ir al fondo de la maleta. Los zapatos puedes meterlos en alguna funda para evitar que las suelas manchen tu ropa, dentro de los zapatos puedes meter las medias, con esto ahorras muchísimo espacio.
  • Prendas ligeras: Las prendas delicadas, como vestidos o las blusas que se pueden arrugar, deben ir arriba. La ropa interior puedes guardarla en los bolsillos que tiene la maleta, eso sí también guárdala dentro de una funda o bolsa de tela por si llegan a inspeccionar tu maleta.
  • Artículos de aseo: Siempre es importante llevar así sea unos frascos pequeños (uno nunca sabe), estos productos (champú, acondicionador, pasta de dientes, desodorante, crema) puedes guardarlos en una bolsa con zipper, así te aseguras que ante cualquier eventualidad se rieguen y algo se manche.
  • Recuerda llevar fundas de plástico, para poner ahí la ropa sucia o mojada y poder separarla.
Siempre lleva un bolso mediano o cartera de mano, pues ahí guardarás las cosas más importantes como documentos personales, billetera, maquillaje y artículos de limpieza esenciales (cepillo dientes, pañitos de limpieza), medicamentos (si los necesitas), celular, cargad or, e incluso algún libro o revista. Personalmente uso las de #NicoleLee, son bastante prácticas y “tragonas” como solemos decir.

Si tú tienes algún otro tip que nos recomiendes para complementar el post, déjalo aquí como comentario, ten presente siempre que: “Se viaja para conocer  y se escribe para recordar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario