Parece como
si cada vez que creo que ya lo he visto todo, esta ciudad me sorprende con algo
nuevo por conocer o algo que aún no había hecho.
Y esta vez aproveché recorriendo el famosísimo Puente de Brooklyn, el cual se construyó en 1883, totalmente de acero, para conectar las ciudades de Brooklyn con Manhattan. Mi prima fue una guía de lujo, y eligió que caminemos el puente desde Brooklyn hacia Manhattan, en mi opinión la mejor vista, al fondo divisando los rascacielos como el One Worl Trade Center y hacia un lado un poco hasta de la Estatua de La Libertad.
En esta ruta, tomamos el tren C que nos dejó en la estación High Street/Puente de Brooklyn, salimos de la estación y caminamos hacia el área donde arriba el ferry, en los antiguos muelles de Brooklyn, donde se encuentra el Brooklyn Bridge Park, y se puede disfrutar de una excelente vista de Manhattan, aquí puedes aprovechar para tomar unas fotografías increíbles, dado que se pueden observar los dos puentes (el de Brooklyn y el de Manhattan).
Continuamos por DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge
Overpass - Debajo del Paso del Puente de Manhattan), una antigua zona
industrial y manufacturera que dejó lofts abandonados, y que en la actualidad
se está poblando nuevamente con restaurantes, tiendas, y personas que buscan
departamentos grandes.
También se encuentra el Main Street Park, donde ves más de cerca el Puente de Manhattan, abierto en 1909 y que cruza el río Este, que conecta al Bajo Manhattan (calle Canal) con Brooklyn (la extensión de la Av. Flatbush), en Long Island. Aquí continúa una vista muy interesante por lo que suelen hacer fotos de bodas, e incluso grabar escenas de películas (Estaban grabando un dorama).
Luego de
recorrer esta zona, llegamos a las escaleras de la zona peatonal desde donde
empiezas a subir el tan famoso Puente andando hacia Manhattan.
Disfrutamos de las vista, tomamos muchas fotos y saboreamos cada momento; Justamente entre que admiras el paisaje, te tomas fotos, y caminas algo despacio, te tomarás unos 40 a 60 minutos en cruzar hacia el otro lado y llegar al bajo Manhattan.
Siempre hay que tener la cámara a la mano, porque en cualquier momento puedes hacer fotos y con mucha suerte agarrar una toma donde nadie aparezca. Eso sí, hay que tener cuidado con el carril donde van las bicicletas que se comparte con la zona peatonal.
Sales justo al City Hall (La Alcaldía) y si aún te queda energía, puedes visitar el City Hall Park, un parque muy bonito y clásico que la alberga. Nosotros ya sólo pasamos por afuera y vimos una linda ardilla que tenía mucha hambre por lo que salía a la acera del parque (Y yo sin comida).
Luego de un descanso, bajamos caminando
por Zucotti Park, un parque pequeño pero lleno de luces doradas, creo que en alusión
a las fiestas navideñas, y listas para nuestro tren de regreso a Queens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario