martes, 25 de diciembre de 2018

Un grandioso: ¡Broadway Show! (II Parte)

Sentada en mi asiento esperando a que comenzara la obra, con las luces aún encendidas, recordaba cuanto había querido ir a un Show de Broadway, ni siquiera sé desde cuando, pero como ansiaba estar ahí. Continúo relatando los lugares que visité en mis vacaciones en New York.

Si, Broadway, la casa de teatro comercial Neoyorkina conocida en el mundo por sus grandes producciones, con más de 20 anfiteatros en varios lugares de la Avenida Broadway y el Lincoln Center en Manhattan.

Dentro de Broadway, se encuentran 3 tipos de obras:
  • Las obras de Broadway: Las obras de más alto nivel y con más tiempo dentro de cartelera, aquí se encuentran los imprescindibles: El Rey León, Aladdino, El fantasma de la Ópera, Chicago, y Wicked.
  • Las obras Off-Broadway: Obras con contenido importante que se presentan fuera del circuito oficial.
  • Las obras Off-Off Broadway: Obras de compañías independientes y de tipo experimental, dándole cabida a los pequeños teatros.
Los horarios de los shows van de martes a sábados desde las 19:00 o 20:00 (siempre depende de la obra escogida). Hay ciertas obras que tienen funciones en las tardes de los miércoles y fines de semana.

Las secciones de los teatros de las obras de Broadway, son: Orquestra (Que es la sección cerca del escenario), Mezzanine y Balcony (Abajo una foto para que vean las ubicaciones).
























Las entradas para estas y las múltiples obras de Broadway se pueden comprar por varias páginas en internet, en algunas ofrecen pequeños descuentos. La verdad soy algo desconfiada, así que les dejo la página oficial donde comprar:  https://www.broadway-show-tickets.com/

Sin embargo, existen puntos de venta como la empresa TKTS (hay uno justo debajo de las escaleras rojas de Times Square), donde todos los días venden tickets de última hora para obras ese mismo día y a precios hasta con un 50% de descuento, aunque también puede ser que no haya para la obra que se quiere o el asiento no sea el mejor.

Para no dejar todo a la suerte, es mejor bajarse la aplicación de Tkts y desde allí ver que shows están disponibles, si uno va temprano, encuentra incluso para una de las obras mencionadas (menos Rey León – que no está nunca con descuento), así fue como compré la mía para nada más que ¡Aladdino!, las conseguimos en $90 cada una en la sección orquestra y cómo ven en la imagen con el precio, este valor fue una ganga.


Una vez que tengas tu entrada, recuerda revisar dónde está el teatro de la obra que escogiste, ya que cada obra se realiza en anfiteatros diferentes, algunos más cerca de Times Square y otros algo más lejos, así que toma en cuenta esto para que llegues a tiempo.

Para mí cuando se apagaron las luces, y todos estábamos en silencio, fue un momento único, de repente, apareció el Genio de Aladdino, y su magia me dejó en más de una ocasión con la boca abierta, el musical está lleno de efectos fantásticos y una escenografía con muchos toques orientales bien puestos. Es una de las obras recomendadas para toda la familia, dura aproximadamente 2 horas y media.
Jazmín y Aladdino volando en la alfombra mágica
Esa noche no pude dejar de pensar en ¿Cómo rayos volaba la alfombra mágica?, y en cómo me hubiera encantado subirme como Jazmín también.
Así que les digo que es una experiencia que todos deben vivir al menos una vez en la vida, y mejor si la vives cada vez que visitas New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario