Continuando con el recorrido, uno de los
lugares que se debería conocer es el famoso museo de Madame Tussauds (calle 42
entre las Avenidas 7th y 8th), donde están más de 200 figuras de cera de artistas,
políticos, activistas y un sinfín de celebridades.
Por medio de su web: https://www.madametussauds.com/new-york/en/
se puede comprar el boleto, en mi caso compré el “Super Hero Ticket”, el cual
viene con un recuerdo que es un “wax hand”, una escultura de cera de tu mano.
El ticket es válido para cualquier hora del día en que lo selecciones, y a lo
que ingresas tan sólo indicas que lo compraste online y vas a canjearlo.
Comienzas desde el piso de arriba, y luego vas descendiendo de acuerdo a tu recorrido, puedes ir a tu ritmo y tomarte las fotos que quieras, nadie te dice que avances más o menos, debo decir que mi parte favorita fue la de avengers, y el cine donde se proyecta un corto animado de los superhéroes en 3D con estos efectos especiales en 4D, donde te salpica la misma agua que les salpica a ellos, te golpean en la espalda, o incluso sientes los bichos que te atacan; También me sorprendió gratamente la parte de los “MythBusters” y el realismo de los fantasmas (no contaré más para no arruinar la visita de nadie). Cabe indicar que el museo siempre cambia su temática después de un tiempo, por lo que puedes revisar en su página lo que tendrán en exhibición, eso sí, no se preocupen porque hay figuras que siempre se mantienen. Lo que si les aconsejo es que si deciden hacer el wax hand, vayan con tiempo porque suele demorarse entre 10 a 15 minutos por persona, en mi caso particular, debo agradecer a Jason (no me dijo su apellido) quien muy amablemente me permitió regresar después para poder hacer mi mano de cera, ya que debía estar a las 16:30 en el Top Of The Rock, y aunque la fila no era muy larga, como se demora por persona, no alcanzaba.
Primero te hacen observar una película donde explican la historia del Rockefeller Center, quizás con una duración de unos 15 minutos aproximadamente, y luego de esto, depende de las personas que vayan bajando, se va permitiendo el ingreso a los ascensores, los mismos que te llevan al piso 67, (Dale click a la imagen de junto), desde el cual puedes continuar subiendo unas escaleras para llegar al “Top” Top of The Rock, donde no hay cristal ni nada que te impida visualizar a la mítica ciudad que nunca duerme.
Debo comentar que quería visitar el Empire States y el Top Of The Rock, pero como tuve que escoger, me incliné por el Top Of The Rock, debido a que aquí podía conseguir unas fotos espectaculares con el fondo del Empire y del Central Park. En el Top Of The Rock hay bastante espacio para encontrar un hueco y tomarte una hermosa foto y una panorámica. El cambio de clima entrando a verano, es ¡delicioso! Corre un viento que disfrutas mucho cuando te sientas.
Así mismo las entradas se las puede adquirir online por medio de su web oficial https://www.topoftherocknyc.com/ticket-menu/, una vez aquí puedes presentar el código del ticket QR incluso desde tu celular.
Sin duda debes
tomarte unos minutos para contemplarla y sentir el viento en tu rostro,
mientras respiras y ves todos los edificios, algunas veces perdía la noción de
donde estaba el Empire States, y luego volvía a ubicarme. Me sinceraré al decir
que quizás como ya había contemplado esa vista divina desde su atardecer a su
anochecer desde New Jersey, la vista acá me parecía hermosa, pero no llegaba a
la divinidad que había sentido justo el día anterior. Uno de los lugares para
tomarse una foto que me encantó fue donde están unas ventanas grandes, donde se
logran fotos inolvidables.
Por cierto cabe recalcar que el Top Of The Rock
también se utiliza para sesiones de fotos de bodas, cumpleaños, entre otros, y justo
coincidimos con unos novios que estaban tomándose fotos aquí.
Estos fueron mis recorridos
por este día. Todo lo tomamos con calma y disfrutando el momento. Asegúrense de
visitarlos cuando vayan por allá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario