jueves, 11 de mayo de 2017

I want to be a part of it: New York, New York ( I Parte)

Este es el primer post que escribo haciendo alusión a mi viaje a New York, una ciudad llena de tantas cosas inimaginables e imaginables también.
Particularmente una de las mejores cosas que debemos hacer cuando viajamos a conocer otra ciudad es caminar… si caminar hace que veas la ciudad donde estás con otros ojos, y descubres muchas cosas que a veces no están planeadas.

Con mi mapa guiándome (puedes pedir uno en las casetas del subway de forma gratuita) iba caminando por la Quinta Avenida, donde una de mis primeras paradas era la Biblioteca Pública de New York (476 5th Ave), inaugurada a comienzos del siglo XX, debo decir que es una hermosa obra, sobretodo el techo de una de las salas, (si ese mismo que se ve en la película de Sex &City), es demasiado glamoroso, adentro hay personas leyendo, pidiendo libros, etc.























Mi segunda parada fue la Catedral de San Patricio (5ta avenida entre calle 50th y 51), que es la Catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte. Dicen que siempre que entres en una iglesia por primera vez puedes pedir un deseo, no sé si sea verdad, pero no se pierde nada intentándolo. Justo estaba en misa de viernes santo, por lo que me quede un momento para escucharla y prendí una de las velas que están para el público, hay un letrero que sugiere una donación mínima de $2. Debo ser sincera, la Catedral es muy bonita, pero no tiene nada que envidiarle a nuestras Catedrales en Ecuador, como la de Cuenca, Guayaquil o la de Quito.

Una vez que salí de la Catedral, comencé a caminar por lo que seguía de la Quinta Avenida, aquí se encuentran las tiendas de las mejores marcas del mundo, Armani, Gucci, Louis Vuitton,  por nombrar a algunas.


Esta calle ostenta todos los lujos juntos, sin embargo ansiaba por entrar a una en especial: Tiffany &Co. Para los que conocen y aman la película Breakfast at Tiffany's con Audrey Hepburn, este lugar es imprescindible de visitar. 
Cuando ingresas ves el famoso diamante amarillo, (Así es, el que aparece luciendo Audrey en las fotos haciendo publicidad para la película), un diamante proveniente de la mina de Kimberley, en Sudáfrica calculado aproximadamente en más de 200 millones de euros; En la actualidad está montado en un collar maravilloso, creado para conmemorar el 175 aniversario de Tiffany. Para los que como yo admiran estas piezas únicas en el mundo, deben entender la emoción que genera poder contemplarlo y verlo ahí brillar para ti.

 

Dentro de mi recorrido también estaba la escultura de LoVe (6ta avenida y w55 street), esculturas del artista estadounidense Robert Indiana que se encuentran esparcidas en algunos países en el mundo. Debo acotar que el lugar estaba lleno y para tomarte una foto tenías que hacer fila.

Como una de mis ideas era hacer picnic en el Central Park, pasé comprando comida mexicana en Chipotle, y me dirigí hacia allá.

 

Este parque cuenta con aproximadamente unas 340 hectáreas, llegué por la parte sur del parque, y pedí un mapa en una de las casetas. Busqué un lugar cómodo donde sentarme para comer y disfrutar del día que estaba soleado pero con viento. Mientras estaba sentada divisé el lugar, donde hay lagos, praderas, y poder ver ciertos animales como mapaches, tortugas, ardillas…
























Una de mis últimas paradas tenía que ser el Memorial de Strawberry Fields, dedicado a John Lennon, aquí está la palabra Imagine en el piso. Más adelante está una placa con el nombre de todos los países del mundo en alusión a que deberíamos “imaginar que no hay países”, y ¡si hay estaba Ecuador! Cuando casi me iba uno de los tantos músicos que están por ahí comenzó a cantar Imagine, y todos empezamos a corearla. Sin lugar a dudas es un lugar que te emociona.

Como había quedado de verme con mis amigas en la tienda Apple que se encuentra cerca de ahí, por ese día mi recorrido había terminado, por cierto aproveche en adquirir mi nuevo Iphone S6 y sumergirme en el mundo IOS.

Y así fue como comencé a ser parte de New York…

No hay comentarios:

Publicar un comentario