martes, 2 de febrero de 2016

Estadio Maracaná (II Parte)

Este recorrido fue el último que realicé, y debo decir que en un principio no me entusiasmaba mucho… En realidad era algo que iba a realizar si quedaba tiempo, pero no puedo explicarles como me maravilló esta visita y definitivamente deben incluirla en el recorrido.

El Estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracanã, ya que en un principio se le dió este nombre (es el nombre del barrio de Rio de Janeiro donde se encuentra, y de un pájaro que habitaba en el lugar), es el estadio más grande de Brasil y ha sido sede de dos Copas Mundiales de Fútbol, entre las cuales pasó a la historia El Maracanazo cuando Uruguay triunfó ante el dueño de casa, un hito en la historia del fútbol.

Llegamos al estadio tomando un bus, en realidad desde Copacabana hay algunos que te llevan para allá y te dejan al pie del mismo, aunque nosotros nos quedamos en la parte de atrás que pensábamos era la de adelante, pero aprovechamos para tomarnos las respectivas fotos.






Como pueden ver estos son los tours que tiene el Maracaná, hay unos que son guiados y los otros en donde tu recorres solo el Estadio. Recomiendo totalmente el tour guiado, el costo es de apenas unos $9 aproximadamente, y es mejor ir con el guía que te va explicando cada rincón del Maracaná. Puedes tomarte fotos en todas partes y visitas incluso hasta los vestuarios.

En la actualidad el Estadio tiene capacidad para 80000 personas sentadas, fue remodelado para la Copa Mundial de Futbol 2014. El Estadio según dicen es mucho más cómodo, ahora se tiene más espacio para cada espectador.

Antes de entrar a las instalaciones, está la tienda de regalos, lo que más me gustó fue una réplica idéntica pequeña del Estadio, su costo oscila entre los $40 aproximadamente. No la compre por el peso (Ya no me entraban más cosas en mi maleta de mano), pero si tienen oportunidad y son fans del fútbol es un objeto preciado.

El recorrido guiado empieza por la parte de arriba donde están los asientos y micrófonos de los locutores y prensa, la vista aquí es total del Estadio, en un principio creo que pensé que era la mejor vista de todas.




Luego viene la parte VIP, digamos que el palco de autoridades, donde se sientan Presidentes o personalidades destacadas.

Luego viene una sección en donde nos indicaron que es apta para personas con capacidades especiales.


En esa misma zona, pero en la parte de adentro fuimos a ver el vestuario y camerinos de los jugadores, aquí tienen colgadas las camisetas de los más destacados de todos los tiempos, (Estaba la de Antonio Valencia representando el Ecuador); En el vestuario tienen un jacuzzi enorme, y una sección donde pasan un corto (como si estuvieras en un cine antiguo) sobre el Maracaná y sus inicios y el Maracanazo.


La zona que viene creo que ya es la tribuna, esta súper cerca del terreno de juego, y ahí mismo más abajo ya estás en toda la cancha. Es impresionante lo grande que es y además el hecho de saber que estas en uno de los Estadios más importantes del mundo. Ahí ya están las sillas donde se sientan los jugadores y entrenadores.


La verdad es que yo no soy muy fanática del futbol ni esas cosas, sin embargo me sentí emocionada cuando me senté en una de estas sillas en donde sabes que algún jugador importante ha estado y ha pasado momentos indescriptibles sintiendo la adrenalina recorrer su cuerpo.

A estas alturas ya no sabía si me gustaría sentarme súper adelante como en estas sillas, o estar arriba donde se encuentra la prensa, pero la verdad creo que me quedo con la parte de abajo.


Adentro de la planta baja, se encuentran réplicas de Copas de los partidos finales jugados en el Estadio, y varias fotografías u objetos con conceptos históricos valiosos en torno al Maracaná, por ejemplo esta la silla con que Juan Pablo Segundo recorrió el Estadio. También hay una zona interactiva donde puedes jugar play station y recrear una parte con audífonos y video del Maracanazo.

Imagínense si a mí que no me gusta mucho este deporte ni ir a estadios, me pareció tan increíble, no me imagino para las personas que les gusta y son apasionados por el Rey de los deportes, en definitiva este recorrido está dentro de las cosas que hay que hacer en Rio de Janeiro !!!

2 comentarios:

  1. Your blog is nice! Great post! Would you like to follow each other on gfc? Please let me know on my blog so I can follow back :)

    https://chicporadnik.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much for visiting my blog. Do you speak spanish? Or do you translate my post? What do ypu think about?

      Eliminar