martes, 29 de septiembre de 2020

El arte del lettering con Vero: La letrista


Bitácora regresa con fuerza luego de esta pandemia del Covid-19, que nos trastocó un poco la vida a todos, y ahora nos reinventamos, usualmente tenía nuestras entrevistas de manera presencial, ahora lo hago de manera digital, sin que por ello sea menos ameno conocer a valiosos artistas.

Y retomando los posts, he querido comenzar con los de #ArteEcuatoriano, y con una artista que justo conocí días antes de la cuarentena en el país, Verónica Durán Espinoza, más conocida como: “La letrista”, quien justamente brindó un taller gratuito de lettering, en la Biblioteca de la Universidad de las Artes días antes de empezar el período de emergencia sanitaria.

Es una joven guayaquileña de 32 años, quien desde el 2016 se dio cuenta que lo que tanto le apasionaba desde niña, era una profesión seria y valorada en países como España, Colombia o Perú.




Earte de dibujar letras” así se le conoce al lettering, en donde cada letra se considera una forma de arte y se presta mucha atención a los detalles de cada una dado que funcionan como una ilustración. 

Verónica, se sumergió profesionalmente en el mundo de las letras, realizando diversos cursos en España y Perú. Y en la actualidad trabaja en conjunto en una agencia de branding.







Y ahora justamente tiene planificado el primer taller de lettering para principiantes aquí en Ecuador, entre los temas que se tratarán será construir letras a partir de tipografías, y tendrá un módulo extra sobre construir letras de caligrafía.


Pueden seguirla en sus redes sociales en Facebook e Instagram como
@laletrista / @verodurane y próximamente también estará gestionando su cuenta profesional en Linkedlin.

¡Les dejo la entrevista que le realicé a Veró!




No hay comentarios:

Publicar un comentario