lunes, 8 de octubre de 2018

Romance en la Perla del Pacífico: 5 lugares para una primera cita

https://youtu.be/xqiakshG5Os

El romance no es cosa de nuestros abuelos, aún se respira en la urbe de nuestra ciudad, cobijada por el manso río Guayas.

Y es que sin duda alguna, Guayaquil es escenario del amor que día a día viven a flor de piel muchas parejas que se profesan su cariño. Sin embargo no podemos dudar que el momento que más nos llena de emoción y nervios siempre es y ha sido la tan anhelada “Primera Cita”.

Así que aprovechando las fiestas Octubrinas de la ciudad, se me ocurrió hacer un listado de los 5 lugares románticos que podríamos considerar para ese primer encuentro en la Perla del Pacífico.

1.     Malecón 2000
No puede haber algo más romántico que caminar agarrados de la mano en la primera cita, y en el centro de la ciudad el Malecón 2000 tiene hectáreas para perderse.






















Rodeado de vegetación, tiene distracciones como Museos, restaurantes y la más reciente Rueda “La Perla” donde puedes subir, dar una vuelta y observar el paisaje desde otra perspectiva más alta, perfecto para que puedan estar más agarraditos.

2.     El mirador de Bellavista
En el lado norte de la ciudad, podemos encontrar el mirador que permite acceder a una vista llena de las luces de Guayaquil.
Es un lugar perfecto para una primera cita dada su tranquilidad, permite  estar sentados el uno junto al otro viéndose profundamente a los ojos y conversando sea de temas profundos o triviales.

3.     Malecón del Estero Salado
Y que tiene de diferente este otro Malecón? Para una primera cita ¡Todo! Se puede vivir el romance observando la fuente de aguas danzantes con luces multicolores; También posee el espacio cultural “La Bota” que alberga obras de microteatro, teatro, música, stand up comedy, entre otros. Y por si fuera poco tiene un lugar con un centro de entretenimiento con juegos de videos y parquecito de diversiones.

4.     Puerto Santa Ana
Un lugar que se ha remodelado relativamente hace poco, así que porque no aprovechar una cena en sus restaurantes de primera, quien quita y luego de la primera cita, se convierta en una afición para las siguientes el recorrer lugares gastronómicos con esa persona especial.

5.     Parque Histórico
Si bien es cierto está ubicado en la entrada a Samborondón, no podía no nombrarlo, ya que es un destino cultural para una primera cita y mientras se recorre la historia de la ciudad, hay un repertorio de piropos de nuestros campesinos que nos harán respirar un aire lleno de ilusión y enamorarán a más de uno.

Así que: ¡Ya no hay excusas! Estos lugares son ideales para vivir el romanticismo sobretodo en esa mágica experiencia de la primera cita.

Eso sí, recordemos que el lugar nunca es tan importante como la compañía y más si estamos con la persona correcta, con seguridad esa persona saca nuestro lado más romántico en  cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario