domingo, 29 de octubre de 2017

La Caminata Guayaca de Zombis 2017

Y sí llegó la tan esperada “Caminata Zombie”, esta es la octava caminata zombie que realizó Guayaquil.
Este evento se realiza de forma anual desde el 2009, y es impresionante como cada año tiene más y más acogida. La caminata tiene su origen en Milwaukee, Estados Unidos, en el año 2000 y se realizó a manera de broma para fastidiar a unos jugadores de “Juegos de Rol en Vivo de Vampiro La Mascarada”, y esta broma desencadenó el inicio de ese evento, luego se sumó Brasil en el 2007 y desde ahí pues algunos países más como Chile, Colombia, Argentina y nuestro Ecuador se unieron a esta caminata ahora internacional.

Esta vez la caminata se realizó este sábado 28 de octubre y tuvo lugar en el parque lineal de Kennedy Norte, y se reunieron unos 60 zombies, entre ellos el grupo de Cosplayers de “The walking dead”, más espectadores que se unieron en la caminata. Su hora de inicio era  las 14:00 sin embargo empezó cerca de las 16:00 debido al sol que estaba incandescente.

Este año hubieron algunas sorpresas como niños disfrazados de zombies, e incluso una abuelita que estaba disfrazada y también se sumó a la caminata, y para finalizar hubieron premios para tres categorías: El mejor maquillaje, la mejor interpretación de zombie y la categoría completa que incluía maquillaje, vestuario e interpretación. También se entregó una mención especial para uno de los niños con mejor interpretación.

Definitivamente otro evento para disfrutar en el mes más tenebroso y divertido del año.
¡Espero que el próximo año se animen a participar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario