El día del cumpleaños debería
ser siempre especial para cada persona, aunque cabe indicar que hay algunos que
por los años vividos son un poquito más especiales de lo normal. Y así es, en
mi caso, ya van a ser tres décadas. (Siii, inserte aquí carita de asombro).
Independientemente de la
magnitud del evento, es decir, será reunión, pequeña fiesta, fiesta, votarás la
casa por la ventana, etc, debemos realizar con anticipación los preparativos si
queremos que todo salga a pedir de boca y divertirnos junto con nuestros
invitados.
Particularmente en este post
comparto una lista de los que creo son los esenciales para realizar una
festividad que como dicen en mi país, tenga las 3 b: buena, bonita y barata,
aunque fueron pensados para una reunión o pequeña fiesta de cumpleaños, creo
que podría servir de guía hasta para un fiestón.
1. Invitación
– Invitados:
El
primer paso es hacer la lista de posibles invitados, poco menos de 20 personas
conforman una lista de reunión o pequeña fiesta.
Luego
hay que hacer la invitación, ahora es mucho más fácil por todas las
herramientas informáticas a nuestro alcance. En mi caso he utilizado power
point, y particularmente pickmonkey, una vez lista la puedes enviar por mail, o
incluso crear una cuenta en Eventbrite, una plataforma online para crear
eventos, enviar invitaciones y más. Al momento de hacer la invitación es donde
tendrás en cuenta tres cosas importantísimas: la ubicación, la fecha y hora, y
en el caso de que decidas hacer alguna temática, pues debes indicarlo, esta
información ya deberías haberla decidido previamente.
Por
último en este punto, lo ideal es confirmar quienes asistirán para así hacerte
una idea de las cantidades que debes comprar en todo.
2. Ubicación:
Este punto ya debió haberse decidido previamente, ya que lo incluyes en la
invitación. Sólo acoto las sugerencias para el mismo: Por lo general en la
propia casa es buena idea, además la idea es no gastar demasiado. Sólo hay que
acomodar unos cuantos muebles y sillas, adecuar la mesa del comedor, y quizás guardar
algunos objetos que sean frágiles. Decidir dónde realizarás la reunión es muy
importante.
3.
Decoración: Como les comenté, todo depende de la temática de la reunión, en caso de haberla, y sino, pues hay muchas ideas ahora como decorar con globos, flores de cartulina, en fin.
Así que en este punto he incluido algunas ideas:
Así que en este punto he incluido algunas ideas:
- Photobook: En los tiempos actuales no puede
faltar un photobook. Se puede hacer un pequeño escenario para instalarlo y que
sea donde se tomen las fotos.
También, se puede hacer un marco para las
fotos, (así fue para la fiesta de los 80 de mi abuela), hacer los carteles con
motivos alusivos a cumpleaños, la edad, o lo que desees.
-
Globos metálicos con tu edad: Se pueden
conseguir en locales online o aquí en Ecuador en locales como Fantasías del
conquistador o Guimsa, y aquí también puedes pedir el servicio de aire con
helio, lo cual sale bastante económico. Una
opción es dejarlos detrás de la mesa donde se pone la torta, o si haces
photobook, ahí.
- Juegos: Si, juegos! Cualquiera que sea la
edad que cumplas, siempre viene bien organizar unos cuantos juegos, sobretodo,
cuando tienes invitados que no se conocen entre sí, ya que es una forma de
hacer que todos se relacionen y/o participen. Algunas
actividades que se pueden realizar son: Adivinar con mímicas (una de mis
favoritas), el baile de las sillas,
premiar a la foto más original con la/el cumpleañer@. Puedes incentivar a las
personas, diciendo que habrá premios para los ganadores, y como regalos puedes
dar alguna bebida especial preparada dentro de un mason jar, collares con
dulces, etc.
- Piñata: Digamos que esta si es una opción puramente
adicional. Es decir estamos acostumbrados a que las piñatas sean para fiestas
infantiles, pero es el giro que le puede dar a tu reunión. Imagina lo que se
divertirán tus amigos, cuando tengan que romper la piñata. Me encantó esta que
encontré en pinterest, en forma de una cerveza, y los dulces de relleno, pues
pueden ser chocolates, chicles, o botellitas de licor, si eres más liberal,
preservativos quedarían muy bien también.
En
Ecuador puedes visitar la dulcería La Palma, que tienen bocaditos variados de
sal y de dulce, con un valor de apenas 0.30 ctvs cada uno (una ganga).
En
este punto pondremos también a la torta, dicen que si no hay pastel no hay
cumpleaños. Dependiendo de si tienes temática, hay muchos locales virtuales que
las hacen con pastillaje y pueden hacer casi cualquier diseño. Y si no siempre
puedes hacerla tu misma a tu gusto.
Como
sugerencia trata de utilizar envases descartables, para no tener que limpiar
todo luego.
5.
Bebidas
alcohólicas y no alcohólicas: Una
mesa de bebidas es indispensable. Sea que tus invitados y tu tomen o no
alcohol, puedes hacer un mini bar.
Si
vamos a considerar bebidas alcohólicas “suaves”, podemos preparar sangría, que
sale bastante económica, o rompope, o incluso algunos shots de gelatina (la
puedes preparar con vodka). Si gustas de bebidas más fuertes, pues las cervezas
son ideales, o si queremos algo más exclusivo, el whisky es el elegido.
Junto
a las copas de brindis, se pueden poner otras con chocolates, para darle un
toque diferente.
Si
va a realizarse un brindis, deberías comprar algún vino espumante o champagne.
6.
Música: Por lo general en mis reuniones no es
que se baila mucho que digamos, sin embargo, sea cual sea tu estilo o el de tus
amistades, puedes escoger una serie de música que acompañe de fondo, para
ambientar. Y si en tu grupo se baila, pues entonces prepara una playlist en
spotify, o zara radio, o grábalas en un drive o tu laptop.
En resumen, si no quieres
olvidar ninguno de estos puntos, es mejor que tomes note y apuntes para que tu
reunión o mini party sea todo un éxito. Y recuerda lo más importante disfrutar
del momento, del lugar y la compañía, al fin y al cabo es tu día. Y a tomarse muchas
fotos!!!
¿Quieres compartir algún
consejo extra para organizar tu reunión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario