jueves, 30 de junio de 2016

¡Tips de ayuda! Cabello deshidratado

¡Adoro ser rubia! Siempre quise hacer este cambio, pero me detenía el hecho de tener que decolorar mi cabello y saber que se va dañando con estos procesos químicos, además de la inversión continua que hay que hacer para retocar las raíces.

Resulta que nuestro cabello se compone de cutículas, que protegen y permiten el paso del agua en todo el largo del cabello, el problema que acontece es cuando estas cutículas se deshidratan por diversas causas externas o internas a la que exponemos al cabello. El sol, el agua del mar, o el cloro de las piscinas, el smog, el aire caliente de la secadora, el uso continuo de la plancha, incluso los cambios que se hacen en la alimentación, las dietas, o usar ciertos medicamentos, son algunos de los factores que tienden a hacer perder la belleza de nuestra melena.

Desde que me lo pinté, hubo un tiempo en que me obsesioné porque quede rubio dorado y continué pintándolo y retocándolo sin darle los cuidados debidos con mascarillas o tratamientos para que lo protejan de los tratamientos agresivos a los que lo estaba sometiendo continuamente, vi mis puntas afectadas terriblemente, así que comencé a gastar en tratamientos para tratar de que mejore, cosa que no ha salido nada barato, pero los resultados no han sido tan notorios. Por lo que comencé a investigar sobre tratamientos caseros que podemos hacer desde nuestro hogar sin tener que gastar mucho. Y es que a veces nos olvidamos que en la naturaleza podemos encontrar a un gran aliado.


Así que hice una recopilación de mis tips para ayudar a nuestro cabello, espero los puedan poner en práctica:


Sin más que decirles que: Pónganlos en práctica. Les garantizo que van a notar mejoría y eso sí no dejen de usarlos, cuando vean que el cabello comienza a mejorar, sigan aplicándolos y luego pueden ir disminuyendo la frecuencia del tratamiento casero.

19 comentarios:

  1. No hay mejor cosa que tener un cabello sano. Excelente post!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristine, el tuyo también me gustó mucho!
      Abrazos desde Ecuador

      Eliminar
  2. No sabía nada de este producto, pero si hidrata y protege, lo tendré que tener en cuenta la próxima vez que coja uno.. tiene muy buena pinta.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta recopilación de tips, la verdad es que yo tengo que usar un champú especial que me seca bastante el cabello y si que había oido lo del aceite pero me da miedo que después se quede muy graso. Probaré alguno de tus consejos, gracias ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el cabello graso, puedes usar miel y limón ! Es excelente ! En serio recomendado!
      Abrazos desde Ecuador

      Eliminar
  4. Yo no llevo el pelo rubio pero si que me tiño. El aceite de aguacate lo conocia y ese remedio casero de mezclarlo con aceite de oliva pinta genial. Yo lo que uso mucho es el aceite de coco qu me lo deja muy sedoso y además me potencia los rizos. Gracias por los consejos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, el aceite de coco también es muy bueno, sólo que acá en Ecuador no es tan fácil conseguir uno 100% puro, pero si me han dicho que es buenísimo no sólo para el cabello también para la piel.
      Abrazos desde Ecuador!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por tus consejos los tendré en cuenta y los pondré en practica a partir de ahora sobretodo buscaré ese tinte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruébalo ! Y me cuentas que tal
      Abrazos desde Ecuador

      Eliminar
  6. No uso tintes, así que ya es un paso importante para no dañar mi cabello.
    Buenos tips, besos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo no soy de teñirme el pelo, pero mi madre lo ha hecho durante años y le ha dejado mella en el pelo, sin brillo y fuerza en el pelo y ha tenido que practicamente cortar por lo sano, cortando el pelo, para que así pueda salir pelo nuevo. Yo creo que los productos caseros ayudan mucho, que los venden en botes. Yo lo usé para darme un poco más de brillo para el pelo. Me ha gustado mucho tu post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, gracias. Me alegra que e haya gustado y si considero igual que tu y por experiencia propia te digo que los productos naturales no tienen nada que envidiarle a los químicos.
      Abrazos desde Ecuador.

      Eliminar
  8. Yo para hidratar mi pelo me hacia una mascarilla casera que llevaba:aceite de oliva, huevo y miel. El pelo se me quedaba muy suave e hidratado.

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que mejor me funciona es usar mascarilla cuando me lavo el pelo porque lo nutre y no usar acondicionador que solo sirve para desenredar. Para nutrirlo después de lavarlo lo mejor que he conocido hasta ahora es el aceite de argan y un serum de puntas de loreal que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos tips. Yo no me tiño pero si que aplico los tratamientos caseros con miel o aceite. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Guapa voy a seguir tus consejos, creo que hidratar el cabello debería ser tarea de todas, porque hoy en día está muy expuesto a químicos y productos que en vez de fortalecerlo., lo que hace es debilitarlo, así que yo tomo nota de los consejos que das porque me vendrán súper. Gracias preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, si que si, que bueno que te haya gustado el post. Si el cabello es una parte de nosotros que amamos y pues para que se mantenga sano hay que darle el cuidado adecuado. Y los productos que nos da la naturaleza son geniales, económicos y sencillos de realizar y/o aplicar.
      Abrazo desde Ecuador.

      Eliminar
  12. Siempre hay que cuidar la salud y la belleza del cabello y más si decidimos teñirlo o hacerle otros tratamientos agresivos, gracias por los tips, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Uixxx que excelentes referencias para el cuidado de la melena, había oído sobre el aceite pero me da recelo por el tema de lo graso, pero según informaciones cercanas los resultados son buenos, creo que lo voy a probar. ^.^

    ResponderEliminar