domingo, 29 de marzo de 2015

Personalidad & Fragancia! - Parte II


En el post de días atrás, hablamos sobre los perfumes, colonias, splash, esas diversas fragancias que se adecúan más a nuestra personalidad o estilo de vida.

Ahora quería hablar sobre los tipos de fragancias que hay, en general todas las fragancias giran en torno a los siguientes  olores:

  • Fragancia Floral: Los aromas suelen ser en base a flores frescas. Con frecuencia son aromas que usan más las mujeres para el día y las noches cálidas. Entre los perfumes florales están: Diorissimo, Joy por Jean Patou y Trèsor.
  • Fragancia Frutal: Son aromas con frutas y sabores dulces, cítricos o durazno. Es mejor usarla para el día. Entre los perfumes frutales están DKNY Be Delicious, Gucci Envy y muchos otros. 
  • Fragancia Oriental: Estos aromas, suelen ser una mezcla de frutas, flores exóticas, y especias como canela. Los prefieren más las mujeres ya que son fragancias sensuales. Deberían usarse para ocasiones especiales en la noche. Algunos de los perfumes famosos orientales son: Shalimar de Guerlain y Opium de Yves Saint Laurent. 
  • Fragancia Herbal / Verde: Tiene aromas propios a hojas, tallos, arboles, o a ese olor exclusivo de los bosques o el monte verde cuando recién llueve. Es una aroma que usan mas los hombres y muy adecuado cuando el clima es caluroso.
  •  Fragancia Amaderada: Mi aroma favorito !!! Lo adoro, considero que son fragancias sofisticadas. Por lo general son fragancias masculinas, pero a mi me encantan como huelen los hombres con estos aromas!!! Son cálidos y profundos, con notas de madera, incienso, ámbar o resinas. Entre estos aromas amaderados,  esta Miss Dior, Gucci para mujer y una que fue muy popular hace años llamada Charlie.
  • Fragancias Modernas: Con el surgimiento de aromas sintéticos, esta categoría incluye aromas acuáticos, ozonicos, que zona romas frescos y hasta fragancias gourmet que son olores de alimentos.


















Espero que este pequeño post, le deje claro mas sobre todo lo que podemos elegir en el mercado, ya que como decía Coco Channel, el perfume que escojamos anuncia nuestra llegada y alarga su marcha.

En un próximo parte 3 del post, les hablaré sobre los aromas de las esencias y lo bien que nos hace utilizarlas !!!

2 comentarios:

  1. Me gustan las florales u orientales. Las cítricas también, en lo particular por ejemplo uno de los perfumes de Nina Ricci me cayó espantoso, me gustaba mucho por el envase pero ¡que horror! no era para mí, casi vomito. Creo que los perfumes con esencias de manzana o pera o en general muy dulces no son para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau, espero el post te haya gustado, yo en cambio amo los amaderados, por eso suelo usar los perfumes para hombres que cuentan en mayor cantidad con este aroma.
      Un abrazo, gracias por pasarte al blog

      Eliminar