domingo, 5 de abril de 2015

Gatos, gatos, gatos!

Modelo: Sherlock Torres Intriago

Lo que más amo de ellos, es mmm, se vale decir todo! Estos seres peluditos, graciosos e independientes, que nos provocan un mundo de ternura son los elegidos para el post de hoy.

Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios de tener una mascota, aunque la verdad no sé porque tanto estudio, con algo que es más que obvio. Tener un animalito en nuestras vidas es inexplicable, desde que tengo memoria he tenido “mascotas” en casa y debo decir que esa palabra no se ajusta tanto a la forma en cómo los veo: un miembro más de mi familia.

Hablando específicamente de los gatos, son excelentes compañeros para las personas que pasan poco tiempo en sus hogares, puesto que son animales muy independientes: Se acicalan solos y constantemente, ¡Es instintivo! Incluso a veces te acicalan a ti o a otros gatos; Y les gusta mantener su espacio personal. Suelen marcar su territorio, mucho mas frente a otros gatos, por ejemplo cuando pasan su rostro por el nuestro están dejando impregnado su olor y esto nos identifica como “posesión suya”.  

Claro que esto no significa que no necesitan amor, me atrevo a decir que todo depende de la personalidad del gato. He tenido gatos tan cariñosos que no pueden dejar de dormir conmigo en mi cama, y así mismo otros que el único cariño que aceptan es que les toque la cabeza (y esto porque me aman demasiado y claro estoy a punto de alimentarlos), y es que son tan inteligentes que aprenden como funcionamos los seres humanos, ellos saben quien de la familia es el que se levantará a las 5:30 am para darles de comer.

Y si, ya sabemos que cuando se lo proponen pueden ser verdaderos fastidiosos, y hasta malcriados, a veces parece que hacen exactamente lo opuesto de lo que se les dice, sólo para molestarnos, pero incluso en esos momentos, no podemos dejar de resistirnos a esos "Ojos de gato de Shrek". Les compramos camas para que al final terminen durmiendo en la nuestra, o en el mueble, o en cualquier caja o funda del comisariato; Les compramos juguetes que dejan por el empaque en el que vienen. Incluso les compramos la mejor comida que viene con super complementos vitamínicos y minerales, y que nos cuesta por cierto una salida de fiesta, (y aún así siguen prefiriendo la lata de atún que abrimos en la noche al llegar a casa). Y a pesar de eso, seguimos insistiendo en querer comprar su amor.

Según John Bradshaw (Experto en los comportamientos de los gatos en la Universidad de Bristol y autor del libro Cat Sense), nuestros compañeros felinos nos tratan como si fuéramos gatos más grandes: “Es obvio que ellos saben que nosotros somos más grandes que ellos, pero no parecen adaptar sus comportamientos en gran medida. Poner sus colas en el aire, frotar alrededor de nuestras piernas, sentarse a lado de nosotros y peinarse es exactamente lo que los gatos hacen con otro felino.”

Tienen su propio maullido y ronroneo, y este ronroneo no siempre significa tranquilidad, también lo hacen cuando están enfermos o asustados y sirve para tranquilizarse a sí mismo. Además dicen que su maullido es específico para nosotros los humanos y no para comunicarse con otros gatos. Sus bigotes le ayudan a su sentido de orientación, por eso es importante no cortárselos, estos se caen habitualmente y le vuelven a crecer.

Investigando al hacer este post, me enteré que a ellos se les identifica por la nariz, el diseño del cojín de esta es único y es como su “huella dactilar”.

Y eso sí, una de las cosas que más envidio de ellos es, su capacidad para dormir y dormir, lo hacen entre 16 a 19 horas diarias!!! Pero aún dormidos se mantienen alertas; Casi siempre me gusta acariciar a mi gato mientras duerme y ver sus reacciones tan únicas.

Y que mas puedo decirles, que esperan para adoptar uno!!! Y si no están en condiciones de tener uno en su hogar, seguro podemos apadrinarlos, específicamente Protección Animal Ecuador, PAE, cuenta con un programa de apadrinamiento, a partir de $5 mensuales, podemos brindarle una mejor calidad de vida a una gatito o a un perrito, les dejo el link para que comencemos a ayudar y a comportarnos como Seres Humanos.


Los dejo con un videíto que recién grabe de mi gato Sherlock y la gata de mi ñaña Aghata, ella se cree su mamá y lo mas gracioso es que apenas tienen como 4 meses de diferencia.


2 comentarios:

  1. Hola guapa, a mi tb me apasionan. un buen post
    un besazo y feliz semana

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moni ! Gracias por tu coment, si soy fan de los gatos y de los perros !!!
      Un abrazo, gracias por pasarte por el blog, me pasaré por el tuyo en esta semana :)

      Eliminar