lunes, 13 de septiembre de 2021

Bienvenidas/os al Museo de Ballenas

https://www.youtube.com/watch?v=Nf7OzGgMfLs

Salinas es una ciudad privilegiada, pues estar rodeada del mar ya es espectacular, si a eso le sumamos que tiene un sin número de lugares para visitar y justo me topé con el museo de ballenas y también alberga delfines.

Su dueño es Ben Haase, un holandés que se enamoró de Ecuador y quedó cautivado de esta ciudad, en su trabajo como guía turístico tuvo la oportunidad de estar muy de cerca de estos bellos mamíferos cetáceos como son las ballenas y también delfines incluyendo a las inteligentísimas orcas.

https://www.youtube.com/watch?v=SFXCnf0zNIg

Fue formando el museo con restos de ballenas y delfines que quedaron varados en la costa de Ecuador, particularmente de las provincias de Santa Elena, Guayas y Manabí, y lamentablemente perecieron en su gran mayoría por responsabilidad de los humanos y su incidencia contaminando los mares, con la ayuda de voluntarios pudo realizar el arduo trabajo para recolectar y limpiar los huesos que ahora son parte de su colección privada, por lo cual el museo es autofinanciado (sólo se sostiene con el dinero recolectado del ingreso al mismo y no cuenta con ayuda del Estado).

El recorrido dura alrededor de 30-45 minutos y se vuelve interesante no sólo por lo que observamos sino por la forma apasionada con la que cuenta la historia Ben, que te hace querer saber más y más.




Al final del recorrido puedes anotarte en el libro de visitas y comprar algún recuerdito que también ayuda al mantenimiento del museo, el cual es autofinanciado, su entrada tiene un valor de $3 adultos.


Puedes hacer una reserva previa o también puedes acercarte directamente, si el guía está haciendo el recorrido puedes esperar en el restaurante que se encuentra allí abajo y pues ya de paso comer algo delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario