sábado, 22 de octubre de 2016

Te atreverías.. A pasar una noche en el Castillo de Drácula ¡Participemos yaaa!































Aunque ya quedan pocos días para participar, no pude dejar a un lado este post con la nota perfecta para terminar el mes de Octubre en una verdadera casa del terror, o mejor dicho Castillo.

No sabía de la existencia de Airbnb, una página que alquila alojamientos de anfitriones de más de 190 países, una especie de “mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas”, tú te puedes convertir en un anfitrión ofreciendo tu casa, o una habitación, por un tiempo determinado a un precio apto para todas las clases; o así mismo buscar algún alojamiento a donde quisieras ir de viaje y pasar unos días o hasta meses.























Si, ¡Suena productivo! Y para que suene aún mejor, Airbnb está realizando un concurso donde podrías pasar la noche del 31 de Octubre en el Castillo de Bran, el famoso Castillo que se encuentra en Transilvania y que dio origen a uno de los más grandes, por no decir el más grande personaje de terror: Drácula de Bram Stocker. Este libro se inspiró por el príncipe Vlad Drăculea, conocido como Tepes “El Empalador”, un príncipe que luchaba en contra del expansionismo otomano que según él amenazaba a su país, y famoso por la forma tan sanguinaría de castigar a sus enemigos y a quienes no querían pagarle tributo o comerciar con él, empalándolos, llegando a crear bosques de empalados, donde la altitud de la estaca indicaba el rango que la víctima había tenido en vida. Aunque se sabe que Vlad no poseía el castillo se cree que lo utilizó brevemente durante sus incursiones en Transilvania.

Sólo tienes que contar entre 50 y máximo 500 caracteres, en español, inglés, alemán, francés, italiano o portugués; también en chino, japonés o coreano (hasta 300 caracteres en estos últimos idiomas): ¿Qué le dirías al Conde Drácula, si estuvieras frente a él en su castillo?
Los dos textos más ingeniosamente vampíricos, serán los ganadores de la noche en el Castillo de Bran. El premio te otorga los pasajes desde cualquier parte hasta Rumania, los gastos de alojamiento y manutención antes y después del evento durante la estancia en Rumanía, los gastos de alojamiento en el Castillo de Bran el 31 de Octubre, y un seguro de viaje.

Cuando lleguen a Rumania, serán trasladados en un carruaje al castillo, situado en un vistoso lugar de los Cárpatos. Al llegar el anfitrión del concurso los recibirá. Drake Stoker, descendiente de Bram Stoker, les dirá: “Entre libremente, por su propia voluntad y deje parte de la felicidad que trae”
Podrán recorrer las instalaciones del Castillo, y habrá una cena el 31 de Octubre que consiste en la misma cena (Pollo con paprika) que probó Jonathan Harker, el personaje que en el libro fue al Castillo de Drácula. Para la noche estarán disponibles ataúdes forrados de terciopelo rojo tal como hacía Drácula, aunque no se preocupen, que también habrá camas por si no desean dormir en estas moradas tan estrechas.
El castillo es uno de los centros turísticos más conocidos de Rumanía, donde una empresa rumana es quien lo gestiona para las visitas guiadas, o eventos sociales de diferentes tipos, pero nadie, absolutamente nadie ha pasado la noche allí desde que la familia Hapsburg (últimos dueños) fueron exiliados de Rumanía.

El concurso ya termina este 26 de octubre y se seleccionará a los ganadores el 27 de octubre de este año, y en un plazo de 24 horas, se les notificará el premio por correo electrónico / a través del sistema de mensajería de Airbnb.

Entonces ahora que conoces que es lo que tienes que hacer, ¡Inscríbete aquí! Encontrarás toda la información sobre el concurso, incluyendo qué países pueden participar. Eso sí debes ser mayor de 18 años. Y obviamente ser muy pero muy, pero demasiado valiente.

1 comentario:

  1. ¡Qué pasada de sitio! Me encanta. La verdad es que es buen plan para pasar la noche de Halloween, todo sea por tener una excusa para viajar jaja. Un saludo y cuando quieras pásate por mi blog (está recién creado, iremos creciendo poco a poco jeje). Un beso!

    ResponderEliminar