lunes, 7 de septiembre de 2015

De comida Japonesa: Teppanyaki

No puedo dejar pasar este lugar que todos tendrían que ir a visitar y probar las delicias que ofrecen.

Para los que no conocen el Teppanyaki es un plato japonés, donde se cocinan los alimentos en una plancha de acero. El teppanyaki puede ser de carne, pollo o mariscos y viene con vegetales (pimiento, cebolla, etc).


Esta vez el restaurante al que fuimos se llama Teppanyaki House, queda en urdesa. Investigué un poco y los dueños son dos jóvenes ecuatorianos, uno de ellos también japonés, estos chicos emprendedores son los responsables de que esta idea se haya materializado, y usualmente están ahí donde te reciben e incluso te atienden.


El lugar es pequeño pero muy acogedor, los murales pintados en la pared, unas grullas blancas de origami en un lugar, y en otra pared una japonesa, son hechos por un artista también ecuatoriano llamado Lester y conocido como Chester, quien es amigo de una amiga (Leonela a quien van a ver en el video hablando).

Nos trajeron el menú y nos sorprendimos con mi amiga por la variedad que encontramos y además los precios están muy buenos, accesibles para todos. 
Decidimos ordenar un teppanyaki para dos, que incluye una porción de arroz frito, sopa de miso (que es como una sopa de soja), y el teppanyaki que fue de salmón, pulpo y cambiamos el calamar por camarón. La verdad fueron muy amables y flexibles en los cambios que pedimos, ya que una porción de arroz frito lo queríamos sin cebolla y el otro si… Y así… Como les comentaba todo se cocina en la plancha de acero, no sé si sea esto lo que le da el toque particular a los sabores, además lo hacen en el momento por lo cual la comida va directo a tu plato! Los mariscos los pedimos término medio. Y el chef te deleita con los malabares que hace mientras está cocinando.

Llegó el momento más esperado, cuando ya íbamos a comer!!! Ahhh les cuento que los sabores que probé fueron mágicos. En realidad la sopa de miso no es una de mis favoritas, pero esta vez junto con el arroz frito la encontré agradable, y me la comí casi en su totalidad. La verdad es que todo me pareció una delicia, tanto que no quise dejar nada, y termine repleta J pero valió la pena.
Teppanyaki (acompañado con arroz frito y sopa de miso)
Cuando llegó la cuenta, se hicieron unos $30 aproximadamente, con el teppanyaki para dos y las bebidas, como les dije ya, muy accesible al bolsillo.

Nos quedamos un ratito mas, luego de que comimos; Mi amiga ordenó un yakisoba de pollo para llevar, y me contó después que a su enamorado le fascinó.

Así que les recomiendo mucho visitarlos: El lugar es ameno, la comida deliciosa y lo pagado, un buen precio. Se vale siempre probar algo nuevo en la vida sino lo han comido antes, y si ya saben de qué les hablo, entonces vayan también, segurísima de que no se arrepentirán y querrán ir todos los días. 

Por cierto los dejo con el video, de antemano me disculpo pues grabé mal y se me cortó y no se puede apreciar todo lo que nos cuenta el chef, pero al menos podrán darse una idea de lo que les vengo diciendo.


4 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena pinta tiene!! Se me h izo la boca agua.

    Te he nominado a un premio en mi blog
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/10/premio-tag-sugestoes.html
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, desde que la conocí en Paris soy gran admiradora de la cocina japonesa, me encanta.Ya te sigo y te invito a mi blog
    http://cativodixital.blogspot.com.es
    Estamos en contacto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha! Si es super rico, la proxima semana espero subir un post de comida coreana que me dicen que también es deliciosa !
      Un abrazo, seguro me paso por tu blog en estos días
      Caro

      Eliminar