domingo, 28 de diciembre de 2014

Lujo, naturaleza y esplendor! Hostería Dos Chorreras Lodge

Acabo de regresar, y pudo más en mí el entusiasmo de contarles de mí extraordinario fin de semana, que el cansancio. Resulta que a mediados del año me gané, gracias a “Mucho mejor si es hecho en Ecuador”, un paquete para dos personas para pasar una noche en una suite matrimonial en la Hacienda / Hostería “Dos Chorreras Lodge”, esta hostería está ubicada en el km. 21 vía al Cajas (vía Cuenca-Ecuador), es un lugar inmenso con la naturaleza alrededor en todo su esplendor, pero sus instalaciones no olvidan el lujo y la comodidad de una vida moderna.

Cuando llame para reservar, ya estaban copadas las suites, por lo que me ofrecieron una de las cabañas e incluso llevar a más personas y podía poner la diferencia. Tienen habitaciones, suites y cabañas, estas últimas son de dos pisos y se pueden alojar hasta 8 personas, según me indicaron, yo fui con mi mamá y mi ñaña, así que teníamos muchísimo espacio, las cabañas así como las suites tienen chimenea y jacuzzi! Maravillosamente relajante. Sus precios varían dependiendo de donde te hospedes, entiendo que una suite para dos personas oscila entre los $150 la noche.

Me hospedé en la “Cabaña del Río”, no creo que pueda transmitir con palabras la belleza  de ese lugar, era simplemente hermoso, me sentía como una de las princesas de Disney, junto a venados, gansos y caballos, jijiji. 
La comida es muy rica, recomiendo el plato de la casa que es la trucha, particularmente la trucha al ajillo me pareció sabrosa, los valores por la comida oscilan entre los $10 y $20. Cabe recalcar que mucha gente va a aquí solo para almorzar o cenar, su restaurante es abierto a todos las personas que quieran probar sus delicias sin importar si estas hospedado o no. También tienen una especie de tienda en donde además de artesanías, ofrecen productos gourmet que ellos mismos elaboran, yo compre una crema de ají, que me pareció deliciosa y un dulce de leche y coco para regalar, entre otras cosas fuera de lo común, tienen mermelada de cebolla, mermelada de piña y zanahoria, una variedad de quesos, como de ajo y con albahaca, en fín!



También puedes hacer actividades que incluyen visita a un santuario, a una comunidad indígena, un pequeño museo y regresar en bicicleta o caballo. Entre otras actividades está la pesca deportiva (ojo que no la estoy incentivando, no no no), vista de aves, etc. Las actividades tienen un costo extra, aunque entiendo también que pueden preguntar por alguna clase de paquete que las incluya.

La verdad no me alcanzó el tiempo para la cabalgata que era lo que queríamos probar mi ñaña y yo, porque lamentablemente mi ma pasó malita su estancia allá, le dio “soroche”, es decir que le cogió la altura y la pobre tuvo que pasar en cama desde que llegamos hasta que nos fuimos. Para el soroche recomiendan tomar té de coca, y si te sientes muy muy mal, ponerle una alca seltzer, también puedes tomar el infaltable canelazo y debo decir que eso si que sirve! Creo que se me quitaron los poquitos males que sentía.

No los canso más con mis relatos y les invito a ver los videos que grabé con mucho cariño para que se convenzan de visitar la Hostería. Vale la pena alejarse de la ciudad y respirar aire limpio son dejar de lado la sofisticación de la modernidad !!!




También puedes encontrarlos en el siguiente enlace a mi canal en You Tube, en donde se aprecian con mejor resolución:

3 comentarios:

  1. Que hermoso lugar Carito, se nota que la pasaste bien . Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomaira ! Si hermoso no te imaginas, espero volver a visitarlo :)
      Abrazo

      Eliminar