viernes, 5 de diciembre de 2014

Amor verdadero ! Zapatos ! Elijamos bien


Cada vez que paso por alguna tienda (especialmente de zapatos) es inevitable quedarme viendo la vitrina y por alguna extraña razón, como alguna clase de fuerza magnética me da un impulso de entrar a ver mas de cerca, jajaja, sobretodo si veo alguna rebaja.

Últimamente al menos aquí en Ecuador, ha tomado impulso esta industria, encontrando muchas tiendas que nos ofrecen de todo, en cuanto a calidad, comodidad y precios. También variedad por supuesto, las mujeres tenemos muchos modelos para elegir, flats o bailarinas, botas, sandalias, tacones, así como la altura del tacón, con plataforma, altos, de cuña, planos, de diversas texturas, de cuero, con brillos o sin ellos, uff !!! puedo escribir todo un post simplemente con la variedad que existe en el mundo y creo que tendría que hacer dos o tres o hasta cuatro partes. Antes se acostumbraba llevar carteras y zapatos del mismo color, ahora la moda es mas libre y permite llevarlos como mejor queramos, lo mejor es que existen con todo tipo de detalles y acabados.

Las marcas también son innumerables, entre mis favoritas están las marcas ecuatorianas de Ile Miranda, Giorgio Bottinelli y Makiatto by Paulina. También me gustan los de Coleguini y los de Fulgore. Entre las marcas internacionales me encantan Aldo, Converse y Calvin Klein.

Hoy quiero aprovechar el post para darles unos pequeños tips sobre cómo elegir un buen par de zapatos, ya que típico como les comentaba en un inicio, a veces nos emocionamos tanto por los descuentos o por que son "lindos" mas no pasamos de usarlos una vez y a veces ni eso.
  • Lo ideal es revisar que zapatos tenemos en el armario y ver cuáles están ya un poco maltratados, para así saber cuáles son los que debemos sustituir primero,
  • Es importante que si son los zapatos para el trabajo o que usamos a diario, sean cómodos, un poco acolchonados por dentro ya que así evitaremos que nos salgan ampollas o nos lastimen ya que los llevaremos casi que todo el día. También es importante que no tengan costuras internas. 
  • El pie debe estar relajado dentro del zapato, no una talla menos, porque eso de que el zapato cede no suele ser verdad, es más dicen que cuando el pie está un poco hinchado es el mejor momento para probarse modelos, así sabrás que te quedarán por largo tiempo.
  • Adicionalmente, es verdad que amamos los tacos, particularmente mientras mas alto y fino siento que te ves mejor, con una postura con garbo y estilo, sin embargo, usar tacones de más de 7 cms, pueden ocasionar daños a nuestra columna y obvio a nuestros pies. Tampoco es bueno usar constantemente zapatos bajos sin ningún tacón o calzado blando, puesto que no protegen el metatarso y acrecientan el pie plano, los típicos zapatos de la "abuelita" a veces no brindan estabilidad al pie. Lo ideal es usar algo de taco, ya que ayuda a que se arme el arco, en nosotras lo ideal son unos 3 o 4 cms y en los hombres unos 2 cms está bien.*


Aunque no podemos negar que las mujeres siempre tenemos una buena razón para comprar zapatos, no es una excusa, es que los necesitamos !!! Sin embargo sería bueno que tengamos en cuenta estos tips para hacer una "Buena Compra".


Las dejo con esta frase de la bellísima Marilyn Manroe: "Dale a una mujer un buen par de zapatos y podrá conquistar el mundo"

7 comentarios:

  1. yo tengo una barbaridad de zapatos....y dezgraciadamente la malloria tienen un solo uso:( tengo que mirarmelo jiji. besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es que siempre hay una buena razón para tener más.. jaja, pero bue si no podemos darnos ese lujo es mejor revisar y ver cual necesitamos y luego ir de compras.
      Abrazo Bianca

      Eliminar
  2. Tengo más pares de zapatos que años... Y las dos cosas seguirán en aumento, jajaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Te felicito por tu blog!!! por lo mismo te he nominado a un Liebster Award!!
    Pincha el link que te dejo a continuación, para que veas las reglas y respondas las preguntas que te hago para que lo puedas ganar. Muchas gracias por tu blog!

    http://graficosrelatos.blogspot.com/2014/12/felicidaaaad-mi-primer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Carito!!
    Te felicito por tu blog! me ha gustado mucho y por lo mismo lo he nominado a un Liebster Award. En el link que te dejo a continuación están las reglas para que puedas ganar el premio.
    Muchos saludos! Jo

    http://graficosrelatos.blogspot.com/2014/12/felicidaaaad-mi-primer-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose ! En estos días me pongo manos a la obra y me visito tu blog para completar el proceso. Este es mi 3 Liebster Award, gracias a ti !!! Un abrazo

      Eliminar