sábado, 29 de octubre de 2016

Y salvamos al mundo … escapamos de ¡Escapology!

Te imaginas si de repente debes buscar la cura a un virus mortal que puede infectar al mundo entero?, o que debes encontrar al asesino en un tren lleno de pasajeros o podrás ser el próximo!

Una alternativa diferente es la que nos presenta Escapology. Una franquicia norteamericana, y que mantiene las mismas características de lo que se ofrece allá.

Aquí en Guayaquil, Ecuador hay 3 aventuras:
  • Antídoto, que como ya lo mencionamos, debes buscar la cura a un virus mortal;
  • Budapest Express, que está ambientado en el año 1930 donde debes resolver un asesinato, y
  • Shanghaied, que se desarrolla en un barco chino y donde los jugadores no son investigadores, sino ‘esclavos’.
Cada juego tiene un tema diferente, así como un grado de dificultad. El mínimo de personas son 2 y el máximo son 6, puedes reservar mediante la página web, y pagar online si así deseas, o en el establecimiento, como desees. El precio es de $20 por persona y la verdad creo que vale lo que pagas.
Puedo decir que me sentí en una aventura de Scooby Doo, aunque me faltó Scooby. No se permite entrar al juego con los celulares, por lo que tienes que dejarlos a lo que regresas.

Cada grupo tiene un game master quien les podrá dar hasta 3 pistas, las cuales debes usar con sabiduría en el momento en que creas necesario. Sólo se tiene 1 hora para resolver el misterio.

No puedo esperar a probar la siguiente, y demostrar que también podemos resolver el misterio !!!
Foto tomada de http://expreso.ec/guayaquil/un-juego-de-escape-para-el-mundo-real-YF421427

Cabe recalcar que hasta el momento somos el único país latinoamericano que cuenta con esta franquicia, sus socios Alejandro Sánchez, Jessica Torres y Andy Escobar, son jóvenes empresarios que vieron en esta nueva atracción, un motivo para salir de la rutina de los bares, las discos, el cine, etc.

Juegos mentales que ponen a prueba tu sagacidad y, el trabajo en equipo, quien quita y después de un tiempo también las empresas los vean como un medio de estrechar las relaciones entre sus colaboradores y mejorar el clima laboral, trabajando en diversas competencias organizacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario