domingo, 22 de febrero de 2015

Viajemos a través de la historia: La historia de la moda

Tenía mucha ilusión de hacer un post que hablara sobre la evolución  de la moda. Desde tiempos antiguos hasta la actualidad han habido una serie de transiciones, lo que nos ha permitido el tener la ropa que usamos ahora y poder elegir qué clase de estilo es el que más nos gusta y se ajusta a nuestra personalidad.

Comenzamos el recorrido desde las aguas del río Nilo, en los alrededores florecía el lino que era la materia prima de la ropa de las clases privilegiadas en el Antiguo Egipto. Se usaba el “shenti”, una que se ponía en las caderas y se sujetaba con un cinturón. Después apareció la “blusa”, que era una túnica larga y ceñida de distintos colores según la clase social.

Mientras que en la antigua Grecia, además del lino, se usaba la lana y el algodón, posteriormente apareció la seda. En los griegos priorizó la comodidad antes que nada, en un principio el vestido usado se llamaba “exomis”, una tela rectangular sujeta al hombro izquierdo, anudada bajo el brazo derecho y ceñida por el cinturón. Las clases privilegiadas usaban vestidos llamados “quitón”, y un manto llamado “himatión”, las mujeres usaban una túnica larga llamada “peplo” y el “himation” colocado de otra manera.

Los romanos al igual que los griegos usaban los mismos tipos de tela. La prenda mas antigua se llamaba “subligaculum”, que era una especie de taparrabo. Luego apareció la “subúcula”, una túnica que podía ser con mangas o sin ellas, con esto la moda se redujo a togas que se ponían encima, con diferentes símbolos en ella dependiendo de la clase social, las clases altas la usaban con hilos de oro.

Luego vinieron los pueblos germanos e introdujeron la idea de coser la ropa, ya en la edad media la materia prima más utilizada era la lana.

Ya para el renacimiento, aumentó el uso del algodón, aquí la moda se centró en Italia, ellos eran el centro de la producción y bordaban las telas, y sus diseños los hacían originales y distintivos.

Clark Gable
En el siglo XVII, Francia favoreció la alta costura, y comenzó el perfeccionamiento de la moda en Europa, apareció la casaca, una chaqueta larga ajustada con forma acampanada abajo.

Ya en  el siglo XVIII, los ingleses comenzaron a liderar la moda, los hombres vestían camisas con cuello ancho, puños con encaje, usaban corbatas y chaquetas, y llevaban esos sombreros de copa, las casacas se convirtieron en lo que hoy conocemos como el frac. Las mujeres en un principio usaban los típicos corpiños, sin embargo después priorizaron los vestidos largos que ceñían con una cinta bajo el pecho; en esta época apareció la era de las pelucas.

Así transcurrió todo, hasta llegar al siglo XIX donde prácticamente ya se vive la modernidad. Aquí ya se inventó la máquina de coser. Los hombres usaban chaquetas, el pantalón era amplio arriba y se estrecho en los tobillos. Las mujeres comenzaron a utilizar ropa a la cintura.

Y al fin llegamos al siglo XX, donde la moda se ha reinventado y también reutilizado a través del tiempo. 
En la actualidad en el siglo XXI gozamos con las maravillosas creaciones de diseñadores afamados como Coco Chanel, Giorgio Armani, Paco Rabanne, Yves Saint Laurent, Carolina Herrera, Karl Lagerfeld, Marck Jacob, y eso solo mencionando a mis favoritos, además los precios son accesibles con las líneas de moda mas económicas que muchos sacan sin dejar de un lado el glamour que representa tener una prenda de diseñador.

Que más les puedo decir, somos muy afortunados !!! Valoremos mas el sentido de la moda y el estilo.
http://noticias.starmedia.com/fotos/100-anos-historia-cultura-traves-moda/historia-a-la-moda.html
Carolina Herrera - Pre Fall Collection 2013

domingo, 8 de febrero de 2015

Personalidad & Fragancia! Esencias que anuncian tu llegada - Parte I


Aunque no lo creamos, el perfume que utilizamos dice mucho sobre nosotros. Se dice que cuando elegimos un aroma debemos tener en cuenta nuestra personalidad y carácter, ya que de cierta manera este nos completa.

Realicé una recopilación con la sugerencia de la fragancia más adecuada dependiendo de nuestra forma de ser y de cómo llevamos nuestra vida, sin embargo recordemos que el olor de un perfume varía de acuerdo al PH de nuestra piel, es decir cuando recién lo olemos será diferente de cuando ya lo apliquemos en el cuerpo y pase un tiempo, esto es debido a nuestro olor natural en combinación con la fragancia, es por esto que no siempre lo que huele bien en otros, puede oler de la misma forma en nosotros.

Puedes usar estas sugerencias para encontrar el que más se adecue a ti:

-Clásicas: Si eres más bien clásica, se sugieren aromas con  tendencias florales y /o amaderados. Los que tienen esencia de pétalos de lirio, azahar, vainilla e intensos  olores de madera como roble, gaiac, entre otras.

-Modernas: Si te gusta ir “al grito de la última moda”, y eres muy vanguardista, pues los aromas cálidos con notas exóticas y flores como el jazmín y el azahar te complementan.

-Deportistas: Si amas hacer deporte y tu vida gira en torno a una marathón o incluso si amas la naturaleza y el campo, el aroma ideal son los cítricos, notas de toronja, o aromas herbales, balsámicas y que te hagan sentir fresca y activa siempre.

-Seductoras: Si definitivamente tienes encanto con el sexo opuesto, loas aromas con notas frutales  como el durazno, naranja, manzana o pera son fantásticos para ti, es decir los aromas dulces que expresan lo que quieres decir.

-Alegres: Si eres una persona que siempre le trata de ver el lado positivo a la historia, eres sensible y soñadora, pues el  aroma ideal debe ser uno floral, aterciopelado y que te mantenga fresca.

Aprovechando este post de aromas, les comento que aquí en Ecuador, encontré un laboratorio de perfumes llamado: Thelab. Se encuentran principalmente en Quito y Guayaquil. Resulta que ellos hacen perfumes personalizados, es decir te ayudan a encontrar una fragancia única para ti; se que cuentan con una línea Premium a $24,99 los 50 ml y a $ 39,99 los de 100 ml.

Pero además también tienen las esencias de los perfumes de nuestras casas de moda y/o famoso favoritos, aunque debo decir que algunos de los que yo quería justo no tenían, y algunos otros famosos como el “Chanel No. 5” no me parecía que olía al aroma real de Chanel que me parece tan magnífico. 
En fin, hay esencias de los perfumes tanto de mujeres como de hombres, particularmente me gustan mucho más las esencias para hombres, creo que suelen ser más fuertes y duran mayor tiempo en uno, así que me llevé el de Paco Rabbane “Invictus” para hombres, me pareció delicioso, es amaderada acuática y tiene notas de salida de toronja, notas marinas y mandarina; las notas de corazón son hoja de laurel y jazmín, y las notas de fondo son madera de gaiac, musgo de roble, pachulí y ámbar gris. La botellita viene en dos presentaciones, una de corazón y otra de manzana como la de la foto y el frasco pequeño tiene un valor de $20.

Les dejo su página web por si están más interesados en saber de ellos: http://www.welovethelab.com/ 


Y ahora si manos a la obra, a buscar el aroma que te haga sentir majestuosa y si entre los que buscas no encuentras uno de tu agrado, de seguro en tu país así como en el mío debe haber un laboratorio de perfumes, averigua y siéntete libre de crear una fragancia perfecta para ti !!!