Páginas

domingo, 27 de enero de 2019

I want to be a part of it: New York, New York (III Parte)

Este pequeño post es para que contarles acerca de las otras actividades que realicé en este viaje a New York, recorriendo lugares que son gratuitos y donde puedes tomar fotos maravillosas.

En este paseo, salimos como a las 10:00 de la mañana, fuimos camino a Manhattan, para ir al Central Park, pero como nos quedamos antes para hacer unas compras, en el camino encontramos uno de los monumentos de Hope (7ta avenida y 53 street), recordemos que estas son esculturas del artista estadounidense Robert Indiana que se encuentran esparcidas en algunos países en el mundo. Esta vez no había nadie, así que fue muy rápido tomarme todas las fotos que quise.
Avanzamos rápidamente hacia la parte baja del Central Park, quería llevar a mi hermana al lugar donde está el monumento en homenaje al clásico de Lewis Carroll: Alicia en el país de las maravillas, ubicado en East 74th Street, al norte del Conservatorio de Agua. Esta escultura fue encargada al escultor José de Creeft, por un filántropo de New York en honor a su esposa.

En el monumento está Alicia junto con el Sombrerero Loco, el conejo blanco, el gato de Cheshire. Y puedes tomarte todo tipo de fotos incluso subiéndote en el mismo, sólo debes animarte a encontrar la mejor pose.




Alrededor del monumento están varias frases reconocidas del libro, mi favorita: La de la bella y rica sopa.

En este lugar es común ver personas que hacen burbujas gigantes alrededor del lago que se encuentra ahí mismo.







Luego de esta visita, aprovechamos para caminar hacia El Reservorio, en el camino como que nos echamos una perdida, pero gracias a eso pudimos ver más de cerca el Obelisco, esta es la estructura más antigua del parque con aproximadamente 22 metros, le llaman “El Obelisco de Cleopatra” y fue construido en Egipto hace muchísimos años incluso A.C. Y que hay otro Obelisco igual que se encuentra en Londres por el río Tamesis. 
Continuamos caminando hacia la meta que era el Reservorio. Y sí, lo encontramos. Esta gran fuente de agua que abarca una superficie de aproximadamente 43 hectáreas, se extiende desde la calle 86 a la 96 de sur a norte, y a su alrededor se encuentra una pista para correr con una distancia de 2,54 km. Se lo renombró como “Rerservorio de Jacqueline Kennedy Onassis” en honor a Jackie (esposa de John F. Kennedy, quien fue presidente de Estados Unidos), quien siempre se ejercitaba aquí








Nuestro recorrido terminó con esta visita a eso de las 16:00, no sin antes probar comida Hindú en estas carretas en los alrededores del Central Park, por $6 comimos un plato con pollo y arroz con una sazón algo picante, debo decir que estuvo muy bueno y económico. Regresamos temprano ya que no queríamos toparnos con la hora pico del metro de New York.

Espero dentro de los siguientes posts, contarles acerca del Museo Americano de Historia Natural y el One World Trade Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario