domingo, 18 de octubre de 2015

Los Zombies nos tomamos las calles de Guayaquil…!


El día de ayer sábado 17, fuimos a las calles a marchar… Por nuestros derechos Zombies!!!

Así como lo escuchan! Jijiji… En realidad, se trata de la “Sexta caminata Zombie” que recorre las calles de la ciudadela urdesa en Guayaquil desde hace ya varios años, la idea, obviamente, es disfrazarse y actuar como zombie.

Por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter, los chicos del Grupo Oficial de organizadores de la caminata se encargan de convocar el encuentro, y de marcar el recorrido por donde se irá, este año se contó con el apoyo del ATM (Agencia De Transito Municipal), quienes nos ayudaron mientras hacíamos nuestro recorrido.

Con mi grupo de amigos nos disfrazamos y maquillamos al llegar al lugar. Todos nos prestamos cosas entre los chicos que asisten, desde el maquillaje hasta la sangre falsa, la idea es compartir un momento con quienes son aficionados a las cosas de terror y porque no también con los que lo somos en grado mucho menor o casi nada, porque lo que muchos chicos hacen con sus maquillajes, usando latex, disfraces y demás, es todo un arte!



Este año fue convocada desde las 16:00 en el acostumbrado punto de encuentro como de regreso el parque de urdesa, aunque en realidad comenzamos a salir como a las 17:00. Antes de salir, te dan unas pequeñas pero sencillas reglas como: No usar los celulares puesto que los zombies no los usan, no tocar los carros, ni a otras personas y caminar despacio, no correr, (Hay que hacerlo como zombie).

Uno de los organizadores va dirigiendo la caminata con el megáfono, mientras vas avanzando en el recorrido y te sientes malo junto con tus otros compañeros zombies, pidiendo cerebros. No se lo realiza en la calle principal de urdesa, sino por las calles secundarias que cuentan con menos movimiento vehicular. Durante la caminata nos acompañó un dron, el cual grabó todo el recorrido. Creo que duró aproximadamente 1 hora, y luego como les comente, regresamos al mismo punto de salida.
Esta fue la primera vez que asistí a la caminata, y la verdad es que no me la quiero perder los años que vienen, así que anímense y veámonos el siguiente año. Pueden encontrar al grupo en facebook y twitter como “ZombieGye”.


Y mientras tanto sigamos disfrutando de Halloween!!! Si es verdad, ya todos sabemos que no es una fiesta propia de nuestra cultura, sin embargo, no tiene nada de malo y al contrario tiene todo de divertido el poder disfrazarte de tus ¡Monstruos Favoritos!

lunes, 12 de octubre de 2015

Y llegaron… Vegeta y Goku !!!

Y el día que todos estábamos esperando llegó…! Hace unas semanas, específicamente el 3 y 4 de octubre, fue el fin de semana del “Budokan 2015”.

Budokan, es un proyecto de convención cultural donde se reunen tiendas, expositores, foros, sobre animes, mangas, comics, cosplay, etc. Este año tuvieron como artistas invitados a nuestros héroes, o al menos por decirlo así, a quienes hacen las voces de nuestros héroes favoritos: Mario Castañeda quien es la voz del legendario sayayin Goku, y René García quien lo es del príncipe sayayin, ambos son actores de doblaje mexicanos; además de la presentación de Adrián Barba quien es el cantante oficial de las canciones de Dragon Ball Z: Del opening 2 “El poder nuestro es” y del ending 2 “Ángeles Fuimos”!!!

Acoto el dato, de que René García, también es la voz de Hyoga de Cisne, de Caballeros del Zodiaco (Obviamente cabe recalcar que es la voz de muchos otros personajes, no solo de series animadas sino de doblajes de películas)

Bueno, realmente yo fui sólo al evento del día sábado 3, y lamentablemente no alcancé a ingresar a la firma de autógrafos, a pesar de que hice fila, puesto que comenzó una hora más tarde de la hora indicada.

Lo bueno fue que René y Mario, salieron e hicieron un pequeño show, involucraron a los asistentes, lo malo fue que dijeron que luego del show regresarían a firmar los autógrafos, puesto que aun no se había cumplido el límite de 400 por cada uno, y no sucedió, muchos volvimos a hacer fila o incluso algunos no se movieron de ella, y pues no regresaron, eso sí fue decepcionante.

Una de las mejores partes para mi, fue cuando en medio de la tarde salió Adrian Barba, el se presentaba el día domingo, pero de todas formas cantó una canción para todos que esperábamos con ansias “El poder nuestro es”… Tiene una energía y vibra increíble y se hace querer en un dos por tres.

Debo decir que sí creo que  aún falta mucho para poder tener una buena organización en este tipo de eventos, desde la falta de entradas, a la gente que colaba personas e incluyendo la puntualidad, sin embargo tuvimos la oportunidad de vivir algo con lo que muchos crecimos y siempre es mejor ver el lado positivo de las cosas que suceden, así que esperamos con ansías el Budokan 2016.

Y ahora los dejo con el video de presentación de nuestros queridos Goku y Vegeta!