miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bienvenido 2015 !!! A revisar las nuevas tendencias de Moda !!!


Es increíble como el tiempo pasa de rápido, y así ya mismo celebramos el nuevo año: Bienvenido 2015 !!! Lleno de vibras y energía positiva!

Quiero hacer una breve reseña de lo que se viene en moda para este año, y es que promete estar lleno de nuevas tendencias y unos cuantos regresos a los años 70, como ya sabemos en la moda, unas vienen, otras se quedan y otras se van.

En la época estilo primaveral para los países latinos, la tendencia son los estampados florales y coloridos, aunque también se han visto colecciones en tonos pasteles, muchos son vestidos largos y bohemios, con aberturas en las faldas también, pantalones de talle alto y algo acampanados. En los accesorios también se respira el aire de los 70, bolsos con flecos o deshilaches, faldas, zapatos con una mezcla de motivos étnicos.

Algo que me gusta es que la formalidad va cediendo protagonismo a la elegancia casual, este nuevo concepto se llama Normcore, son como trajes para mujeres con notables características masculinas, en realidad son prendas versátiles y más confortables, ideal para una “Businesswoman”. 
Otra de las tendencias, un poco contradictoria a la Normcore, es la moda oriental, en donde encontraremos kimonos, sedas y tejidos chinos, a la par con el estilo primaveral lleno de flores en especial de cerezo.

También está la moda a cuadros Vichy, esta es otra alternativa a los estampados florales o a la inspiración oriental.
Sin embargo, debo admitir que mi favorito para este 2015 es: La moda midi ! (Midi es el término que se utiliza para designar prendas de longitud media). Me encantan los zapatos con este tacón, también llamados kitten heels, son tacones que no pasan de los 3,5 cms de altura, muchísimo más cómodo, para la mujer actual con muchos asuntos por resolver. También las faldas midi, justo debajo de la rodilla, no son ni tan cortas ni tan largas, haciéndolas una prenda ideal para todo tipo de ocasión. 

Esta ha sido una breve reseña de lo que nos depara el 2015 en cuanto a moda, así que a prepararse para dentro de poco dejar atrás el año viejo y comenzar con todo el nuevo año, con fe nos va de maravilla !!!

¡¡¡Feliz 2015!!! Salud!


domingo, 28 de diciembre de 2014

Lujo, naturaleza y esplendor! Hostería Dos Chorreras Lodge

Acabo de regresar, y pudo más en mí el entusiasmo de contarles de mí extraordinario fin de semana, que el cansancio. Resulta que a mediados del año me gané, gracias a “Mucho mejor si es hecho en Ecuador”, un paquete para dos personas para pasar una noche en una suite matrimonial en la Hacienda / Hostería “Dos Chorreras Lodge”, esta hostería está ubicada en el km. 21 vía al Cajas (vía Cuenca-Ecuador), es un lugar inmenso con la naturaleza alrededor en todo su esplendor, pero sus instalaciones no olvidan el lujo y la comodidad de una vida moderna.

Cuando llame para reservar, ya estaban copadas las suites, por lo que me ofrecieron una de las cabañas e incluso llevar a más personas y podía poner la diferencia. Tienen habitaciones, suites y cabañas, estas últimas son de dos pisos y se pueden alojar hasta 8 personas, según me indicaron, yo fui con mi mamá y mi ñaña, así que teníamos muchísimo espacio, las cabañas así como las suites tienen chimenea y jacuzzi! Maravillosamente relajante. Sus precios varían dependiendo de donde te hospedes, entiendo que una suite para dos personas oscila entre los $150 la noche.

Me hospedé en la “Cabaña del Río”, no creo que pueda transmitir con palabras la belleza  de ese lugar, era simplemente hermoso, me sentía como una de las princesas de Disney, junto a venados, gansos y caballos, jijiji. 
La comida es muy rica, recomiendo el plato de la casa que es la trucha, particularmente la trucha al ajillo me pareció sabrosa, los valores por la comida oscilan entre los $10 y $20. Cabe recalcar que mucha gente va a aquí solo para almorzar o cenar, su restaurante es abierto a todos las personas que quieran probar sus delicias sin importar si estas hospedado o no. También tienen una especie de tienda en donde además de artesanías, ofrecen productos gourmet que ellos mismos elaboran, yo compre una crema de ají, que me pareció deliciosa y un dulce de leche y coco para regalar, entre otras cosas fuera de lo común, tienen mermelada de cebolla, mermelada de piña y zanahoria, una variedad de quesos, como de ajo y con albahaca, en fín!



También puedes hacer actividades que incluyen visita a un santuario, a una comunidad indígena, un pequeño museo y regresar en bicicleta o caballo. Entre otras actividades está la pesca deportiva (ojo que no la estoy incentivando, no no no), vista de aves, etc. Las actividades tienen un costo extra, aunque entiendo también que pueden preguntar por alguna clase de paquete que las incluya.

La verdad no me alcanzó el tiempo para la cabalgata que era lo que queríamos probar mi ñaña y yo, porque lamentablemente mi ma pasó malita su estancia allá, le dio “soroche”, es decir que le cogió la altura y la pobre tuvo que pasar en cama desde que llegamos hasta que nos fuimos. Para el soroche recomiendan tomar té de coca, y si te sientes muy muy mal, ponerle una alca seltzer, también puedes tomar el infaltable canelazo y debo decir que eso si que sirve! Creo que se me quitaron los poquitos males que sentía.

No los canso más con mis relatos y les invito a ver los videos que grabé con mucho cariño para que se convenzan de visitar la Hostería. Vale la pena alejarse de la ciudad y respirar aire limpio son dejar de lado la sofisticación de la modernidad !!!




También puedes encontrarlos en el siguiente enlace a mi canal en You Tube, en donde se aprecian con mejor resolución:

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡¡¡Feliz Navidad!!! A lo Romero Britto !!!

Justamente ya casi que en la víspera de noche buena, se me ocurrió desearles una 
Feliz Navidad ¡¡¡A lo Romero Britto!!!


Seguramente muchos ya hemos escuchado hablar sobre este artista que es un pintor y escultor brasileño fabuloso.
Nacido en Recife (maravillosa ciudad que espero conocer pronto), él combina la influencia del cubismo con el arte pop y la pintura de graffiti utilizando siempre colores vibrantes y diseños llamativos propagando calidez, esperanza y felicidad con sus pinturas y esculturas, y particularmente siempre que veo sus obras es como si me trasladara a su tierra natal, (mi amado Brasil) por la intensidad de sus colores que me hacen pensar en la intensidad que propaga su bello país.

Persiguiendo sus sueños y confiando en su talento, se mudó a Miami donde abrió un estudio abierto al público, donde se puede ver su trabajo, sin embargo, en vista de que ha traspasado fronteras, sus obras han sido expuestas en galerías y en importantes museos de arte alrededor del mundo, no sólo en exhibiciones sino también quedándose como piezas importantes en dichos museos (como el Museo de Sao Paulo).
Ha colaborado con marcas inmensas como Coca Cola, Disney, Audi, Mattel, entre uff! Recientemente fue nombrado Embajador en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Además es un “Activista Artístico” y a través del tiempo ha colaborado como benefactor donando su tiempo, arte y recursos a organizaciones de caridad en todo el mundo, él cree que "el arte es demasiado importante como para no compartir.", y piensa que el papel de un artista siempre debe ser como un agente de cambio positivo.

Hace unos dos años, presentó una exposición llamada “Objetos para Navidad” en una galería de arte de Zaragoza, (en España) llamada “Pilar Ginés”, en donde presentó una variedad de objetos diseñados por él (bolsos, mochilas, paraguas, etc.), en esta ocasión no se ha escuchado sobre una nueva exposición alusiva a la fecha, sin embargo les dejo unas imágenes preciosas que se acogen a nuestra celebración Navideña!!! y por si se quedaron con ganas de más, pueden visitarlo en su página oficial: http://www.britto.com/
Queen of Heaven



The Hug, 1995

Untitled, 2004

Colors of Brazil, 1996


Y no puedo despedirme sin antes desearles unas ¡¡¡Felices fiestas!!!.Seamos de la creencia que seamos, estas épocas son siempre de recogimiento para estar en paz con nosotros mismos y recordando hacer el bien sin importar a quien tratando a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, seguro que con esta frase tan sencilla el mundo empezaría a ser un lugar más humano !!!

sábado, 20 de diciembre de 2014

¿El caballero perfecto?


Leí en una revista sobre un cortometraje producido por Johnnie Walker etiqueta azul, el famosísimo Blue Label, que es el whisky cumbre de la Casa Walker y originalmente sólo se le ofrecía a la realeza británica, resulta que tiene como protagonista al talentoso Jude Law, y que según representantes de la firma: “Jude encarna el espíritu progresivo que la marca Johnnie Walker Blue Label identifica y celebra”.

Este whisky se fabrica utilizando algunos de los más raros barriles de los almacenamientos de Johnnie Walker, estas barricas son escogidas a mano y elegidas por su calidad, sabor y carácter. Se dice que en aproximadamente unos 7 años se dejará de producir.

El cortometraje fue realizado a mediados de este año, y se desarrolla en una travesía por las Islas Vírgenes Británicas, el Caribe y Londres, en un velero único hecho a mano, donde Jude Law le hace una apuesta al dueño de la embarcación (el actor italiano Giancarlo Giannini) que no desea venderla, para obtenerlo por medio de un baile.

El video lo podemos observar en Youtube como “The Gentlemans Wager”, la verdad me pareció interesante, divertido y diferente la propuesta, por lo que quise compartirlo con ustedes, así que anímense a verlo, les dejo el enlace:




viernes, 5 de diciembre de 2014

Amor verdadero ! Zapatos ! Elijamos bien


Cada vez que paso por alguna tienda (especialmente de zapatos) es inevitable quedarme viendo la vitrina y por alguna extraña razón, como alguna clase de fuerza magnética me da un impulso de entrar a ver mas de cerca, jajaja, sobretodo si veo alguna rebaja.

Últimamente al menos aquí en Ecuador, ha tomado impulso esta industria, encontrando muchas tiendas que nos ofrecen de todo, en cuanto a calidad, comodidad y precios. También variedad por supuesto, las mujeres tenemos muchos modelos para elegir, flats o bailarinas, botas, sandalias, tacones, así como la altura del tacón, con plataforma, altos, de cuña, planos, de diversas texturas, de cuero, con brillos o sin ellos, uff !!! puedo escribir todo un post simplemente con la variedad que existe en el mundo y creo que tendría que hacer dos o tres o hasta cuatro partes. Antes se acostumbraba llevar carteras y zapatos del mismo color, ahora la moda es mas libre y permite llevarlos como mejor queramos, lo mejor es que existen con todo tipo de detalles y acabados.

Las marcas también son innumerables, entre mis favoritas están las marcas ecuatorianas de Ile Miranda, Giorgio Bottinelli y Makiatto by Paulina. También me gustan los de Coleguini y los de Fulgore. Entre las marcas internacionales me encantan Aldo, Converse y Calvin Klein.

Hoy quiero aprovechar el post para darles unos pequeños tips sobre cómo elegir un buen par de zapatos, ya que típico como les comentaba en un inicio, a veces nos emocionamos tanto por los descuentos o por que son "lindos" mas no pasamos de usarlos una vez y a veces ni eso.
  • Lo ideal es revisar que zapatos tenemos en el armario y ver cuáles están ya un poco maltratados, para así saber cuáles son los que debemos sustituir primero,
  • Es importante que si son los zapatos para el trabajo o que usamos a diario, sean cómodos, un poco acolchonados por dentro ya que así evitaremos que nos salgan ampollas o nos lastimen ya que los llevaremos casi que todo el día. También es importante que no tengan costuras internas. 
  • El pie debe estar relajado dentro del zapato, no una talla menos, porque eso de que el zapato cede no suele ser verdad, es más dicen que cuando el pie está un poco hinchado es el mejor momento para probarse modelos, así sabrás que te quedarán por largo tiempo.
  • Adicionalmente, es verdad que amamos los tacos, particularmente mientras mas alto y fino siento que te ves mejor, con una postura con garbo y estilo, sin embargo, usar tacones de más de 7 cms, pueden ocasionar daños a nuestra columna y obvio a nuestros pies. Tampoco es bueno usar constantemente zapatos bajos sin ningún tacón o calzado blando, puesto que no protegen el metatarso y acrecientan el pie plano, los típicos zapatos de la "abuelita" a veces no brindan estabilidad al pie. Lo ideal es usar algo de taco, ya que ayuda a que se arme el arco, en nosotras lo ideal son unos 3 o 4 cms y en los hombres unos 2 cms está bien.*


Aunque no podemos negar que las mujeres siempre tenemos una buena razón para comprar zapatos, no es una excusa, es que los necesitamos !!! Sin embargo sería bueno que tengamos en cuenta estos tips para hacer una "Buena Compra".


Las dejo con esta frase de la bellísima Marilyn Manroe: "Dale a una mujer un buen par de zapatos y podrá conquistar el mundo"

miércoles, 3 de diciembre de 2014

2ª Nominación al premio Liebster Award !!! Yeihhh

Holaaa!!!

Y resulta que seguimos de celebración, no solo porque ya son las festividades navideñas y se viene el nuevo año, resulta que me nominaron por segunda ocasión para recibir los premios Liebster Awards  !!! Muchas gracias al blog de cosmeticadelos.blogspot.com

Las reglas oficiales son:
 http://liebsterawards.blogspot.com.es/

1. Seguir al Blog que te otorgó la Nominación.
2.     Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles que han sido nominados por medio de comentarios en su blog, o sus diversas plataformas electrónicas. (En Twitter puedes mencionar si deseas a @LiebsterAwards para dar prestigio a tus Nominaciones).
3.     Contestar las 11 preguntas que te realiza el Blogger que te nominó, una vez que las respondas y nomines a otros blogs, de inmediato ya eres ganador de un Liebster Award.
4.     Realizar 11 preguntas ó pide saber 11 cosas sobre los blogs que nominaste.
5.     Visitar cada uno de los otros Blogs con los que fuiste Nominado y si deseas seguirlos.






Las preguntas que me hizo Delia son las siguientes:

1º  ¿Desde cuándo eres bloguera y por qué?
Creé mi blog desde hace unos 2 años más o menos, pero realmente por cuestiones de trabajo no lo cuidaba casi nada, este año 2014 lo retomé como ayuda para sanarme de muchas cosas que me sucedieron en el 2013, y pues espero poder continuar hasta siempre.

2º ¿De dónde proviene el nombre de tu blog?
 Bitácora significa una especie de diario, en donde escribes sobre los acontecimientos que suceden en tu continuo vivir y eso es exactamente lo que hago en mi blog.

3º ¿Colaboras en algún otro blog?
Si, además del mío colaboro con posts esporádicos en Be Bloggera.

4º ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Uff me gustan muchas cosas, escribir posts para mi blog, salir a pasear con mi perro, ir de compras (sobretodo chucherías), salir a probar nuevos restaurantes, uff de todo un poco.

5º ¿Tu mayor éxito?
Vivir el día a día !!!

6º ¿A qué país te gustaría viajar?
Me encantaría viajar a Egipto porque siempre he tenido una fascinación por el mundo místico de los faraones y la cultura egipcia como tal, también me gustaría conocer Amsterdam, dicen que es una ciudad mágica llena de cultura y gente sencilla.

7º ¿Tu producto de cosmética favorito?
Pues no soy mucho de maquillaje, sin embargo me gusta mucho el delineador café en gel de maybelline
.

8º ¿Qué es lo último que te han regalado?
Me regalaron una invitación a comer Sushi (Amooo el sushi J)

9º ¿Tu libro favorito?
Drácula de Bram Stocker, porque sus personajes viven con intensidad sus emociones.

10º ¿Personaje histórico que te hubiera gustado ser?
No lo sé, quizás en un inicio hubiera dicho Cleopatra, sin embargo no me identifico con el hecho de utilizar la sensualidad para lograr mis objetivos (no es una crítica por si acaso, al contrario), así que me puse a investigar y encontré a Mary Wollstonecraft, ella es considerada una de las precursoras del feminismo moderno, defendió la igualdad entre hombres y mujeres y con su libro: “Reivindicación de los derechos de la mujer” argumentaba que las mujeres no son inferiores por naturaleza, sino por falta de medios y de no poder acceder a un nivel de educación.

11º ¿Cómo te ves de aquí a unos años con el blog?
Espero poder continuar con posts para mi blog mínimo 2 veces al mes, y pues que con el tiempo muchas más personas se identifiquen con mis publicaciones.

Ahora les presento a mis 11 nominadas para un Liebster Award:


Chicas mis preguntas para ustedes son las siguientes:

1.     ¿Por qué escogieron ese nombre para su blog?
2.         Dime dos de tus blogs favoritos,  y ¿Por qué?
3.     ¿Colaboras con algún otro blog o página web, o publicación escrita en papel?
4.     ¿Por qué crees que te he nominado para un Liebster Award?
5.     ¿Cuál es tu libro favorito?
6.     ¿Qué estación del año es la que más te gusta? ¿Por qué?
7.     ¿A qué país te gustaría viajar y conocer?
8.     ¿Tienes mascotas? Cuéntame de ellas
9.     ¿Quién o quiénes son tus artistas favoritos?
10.  ¿Personaje histórico que te hubiera gustado ser?
11.   Espero que sigas Actualizando Mas Tu Blog, que mas traerás en él?

Muchas felicidades!!! Y ya saben a ponerse las pilas para cumplir los requisitos y que puedan poner su Liebster en el Blog lo más rápido posible, y si es la segunda vez que estás nominada ya sabes pon el liebster color verde, un abrazo a todas.