miércoles, 20 de agosto de 2014

Las ¡Tweet Shop! Comienzan a existir y son una realidad!!! ¡Viva Marc Jacobs!


Hace algunos días ya, leí sobre lo que hizo el diseñador estadounidense Marc Jacobs en Reino Unido, resulta que este afamado diseñador abrió una tienda donde los clientes pagaban por medio de su actividad en la red sociad Twitter, en otras palabras, una “Tweet Shop”. Sí, suena loco e increíblemente irreal pero resulta que es verdad.

Resulta que Jacobs decidió crear una “Pop Up Shop” (tienda temporal), con la finalidad de premiar la lealtad de sus fans a la fragancia Daisy (uno de sus mas recientes perfumes), donde presentando sus “Tuits” que tenían que incluir el hashtag #MJDaisyChain al staff de la tienda, recibías a cambio productos de la marca. Así es, no se aceptaba dinero, un simple “Tuit” podía hacer que te lleves una muestra del perfume Daisy, mientras que quienes publicaban fotografías innovadoras y originales participaban por accesorios más importantes, como bolsos de su marca. La tienda estuvo abierta la semana pasada desde el 15 hasta el domingo 17 de este mes, y contaba con un bar, Wi-Fi gratis, música, cabina de fotos e incluso una zona de manicure.


Me puse a investigar sobre el tema con la finalidad de hacer un post que hablara sobre esta genial idea y resulta que me tope con información de que no es la primera en hacerlo, empresas como Kellog’s y TopShop ya lo hicieron, cada una a su manera claro está. Ya sabemos que muchos negocios usan las diversas redes sociales para brindar descuentos, promociones o regalos gratis, para darse a conocer, usualmente son negocios en etapa de crecimiento, es decir que están empezando y quieren ganar nuevos clientes, o empresas ya establecidas que además de buscar clientes potenciales quieren mantener la lealtad de los clientes actuales, pero que lo haga una marca que es exponencial en el mundo de la moda, uff!!! Nos pone muy felices.

Esta idea tuvo muchísima acogida y no sólo logra publicidad gratuita sino que esta sea de manera masiva en las redes sociales y además es fabulosa para sus clientes al poder obtener una prenda sin costo monetario, solo “tuiteando”.

Ojalá que muchos diseñadores se atrevan a seguir este ejemplo, así nos harían más felices, jijiji, además sería mucho más genial que las encontremos también en nuestros países, y no sólo con las marcas internacionales sino con nuestras propias marcas nacionales.

martes, 12 de agosto de 2014

¡Y nos fuimos de Teatro! ¡Mitad y Mitad!


Justo había escuchado sobre la obra y bum! Me gané entradas para su estreno que fue el 7 de agosto, cortesía de Revista Hola Ecuador.

Su duración es de 85 minutos, uno pensaría que es mucho tiempo y podría llegar a aburrir, pero nada de eso! Debo decir que la obra está bien redactada. Es una comedia que contiene un humor bastante sarcástico, así que si eres un poco sensible quizás el tema no sea mucho tu estilo. Se trata de dos hermanos ambiciosos que se disputan una herencia, aunque su madre ¡aún respira! y en medio de toda esta situación, comienzan a salir a la luz secretos muy bien guardados.

En la primera escena aparece Carlos, interpretado por nuestro bello actor ecuatoriano Roberto Manrique), y la verdad, no entiendes mucho lo que está haciendo. Cuando aparece Juan (José Burgos) la historia empieza a tomar forma y da todo un giro. Debo alabar la actuación del Español (Y es que la Madre Patria no deja de sorprendernos), tiene una fuerza particular, y las frases típicas como “Joder” reflejan ese poderío en el escenario. Y qué decir de Roberto, una actuación impecable y demasiado creíble que te hace pensar “No te dejes de tu hermano” jajaja.  
Qué historia tan cómica, las risas no dejaban de escucharse en cada escena, y ¡¡¡Qué bueno que a nuestro país lleguen obras de calidad!!! Y que la ciudad demuestre interés en el Teatro Nacional.


Y al final de la obra hay un espacio para que puedes saludar, tomarte fotos, y abrazar a los magníficos actores !!!


sábado, 9 de agosto de 2014

“El placer de los sentidos en un solo producto” Roots Cosmética Natural


Hace tiempo que quería hacer una nota de sus productos, y ahora que tuve el placer de ser parte (como modelo jijiji) de uno de los reportajes no podía dejar pasar la ocasión. Los he probado casi desde que se iniciaron hace aproximadamente 3 años.

Su creadora  la ecuatoriana Allisson Romo Arcentales es una cosmetóloga muy joven, que junto con sus conocimientos y los de su mamá Virginia Arcentales, quien es Ingeniera Química, decidió iniciar con la elaboración de forma artesanal de productos naturales que vayan en armonía con las necesidades del cuerpo, mente y alma. “Mi misión es crear productos de producción artesanal para el cuidado facial y corporal, con ingredientes ecoamigables, NO testado en animales, 100% natural” nos cuenta Allisson.

Desde ese tiempo se han diversificado ofreciendo una amplia variedad de riquísimos productos, y digo riquísimos porque aunque no son para comer, su aroma es tan delicioso que a veces como que te placería que también lo fueran.

Entre su línea de productos destacan sus jabones de glicerina, los cuales hay de lavanda, sándalo, rosa mosqueta, maracuyá, uva, mandarina, menta, almendras, bergamota, ¡Chocolate!, uff!; sus aceites esenciales, exfoliantes, tónicos faciales, de rosas y de manzanilla con miel,  cremas, entre otros. Los precios varían dependiendo de lo que necesites, siendo una opción al alcance de todas.

Creo que hay muchas razones para cambiarnos y optar por la cosmética natural, el simple hecho de poder disfrutar de todos los beneficios del ingrediente ofrecido en el envase, teniendo la seguridad de que está libre de sustancias químicas que a la larga pueden ser dañinas, es  según mi opinión la mejor, además estamos deleitándonos con lo que nos ofrece  la naturaleza, y al mismo tiempo protegiéndola.

Sin duda alguna escucharemos muchísimo sobre esta marca ecuatoriana, que ya se está posicionando en el mercado del país como una de las favoritas.

Los dejo con la info de donde los pueden contactar, para que puedan complacerse adquiriendo sus productos:
·         roots.cosmeticanatural@gmail.com / 0994784216
·         @rootscosmetica
¡¡¡Anímense y complázcanse!!!

Próximamente las veremos en el mercado internacional, así que si viven fuera de Ecuador, de seguro podrán pedirla para ustedes en breve!!!


domingo, 3 de agosto de 2014

¡¡¡ Ecuador Fashion Week 2014 !!!


Me encanta que la moda en mi país evolucione de manera constante y cada vez con más rapidez.  Había estado muy emocionada pues es la primera vez que asistía al Ecuador Fashion Week!!! Uno de los eventos de moda nacional más importante de nuestro país, sino, el más importante.

Consecutivamente se ha venido realizando en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en el salón “Los Presidentes” acá en Guayaquil.  Este año el EFW se desarrolló desde el 31 de Julio hasta el 2 de agosto, durante estos días participaron 15 diseñadores nacionales como extranjeros, 25 marcas auspiciantes, y alrededor de 250 modelos, según indica la página oficial www.ecuadorfashion.org.


Diseñadores ecuatorianos de la talla de Clío Olaya (a quien particularmente admiro), ex modelo radicada en USA, Julio Assang, María del Mar Proaño, Catalina Wood, y diseñadores internacionales como Ana María Zuloaga y Pavlova Aguiar, ambas de Colombia, David Cordero de Venezuela, Danny de la Venta de Canadá y Gemma Pitarch de España, entre otros, indiscutiblemente reflejaron su estilo en cada una de sus presentaciones.

Particularmente pude visitarlos el segundo día del evento con 3 de mis amigas; debo agradecer a Perla Secret quien me regaló entradas para poder asistir,  además de que fueron uno de los auspiciantes del evento, quienes cuentan con stands en la parte de afuera del salón para promocionar sus productos.

Como llegamos podría decirse que temprano, pudimos sentarnos en la tercera fila, súper cerca de la pasarela. Se empezó con el desfile de los candidatos del CN Models International Search, un concurso de modelos que cuenta con participantes de diversos países y que se desarrolla dentro del EFW. Chicos y chicas estuvieron regios, claro, hay que decir la verdad, unos más desenvueltos que otros, probablemente con más experiencia en este ¡Pequeño Gran Mundo de la Moda!, sinceramente aunque mi corazón es 100% ecuatoriano, hay que darles agradecimiento a los chicos chilenos que estaban como querían, jijiji.

Luego tuve la oportunidad de ver los desfiles de la marca Ingesa, fabricante ecuatoriano de medias nylon en Latinoamérica, y de Totto, quien presentó sus accesorios como bolsos y mochilas. 

En lo que respecta a los diseñadores, se presentaron colecciones de Danny de la Venta, David Cordero (diseñador venezolano) y Pavlova Aguiar. Debo decir que me gustó mucho la pasarela de David Cordero, desde vestidos elegantes hasta vestidos para una salida a farrear, en donde el color turquesa predominó en la mayoría de sus prendas tanto femeninas como masculinas, si!!! Además porque también vimos otra vez chicos cuties en trajes de baño. (=¨)

Y que debería decir de Pavlova Aguiar, simplemente maravillosa, su colección de trajes de baño de la marca que representa: Akuali, nos dejó con la boca abierta. Ella presentó dos colecciones: Solsticio de Verano y Spicy Sun, las cuales nos dejaron inspiradas en moda playera cerrando con broche de oro el segundo día de pasarelas.

Debo recalcar que la organización si bien fue muy buena, podría llegar a ser excelente, pequeños detalles como que a veces nadie estaba en la entrada del salón de desfile para solicitar tu entrada, lo que hacía que luego volvieran a pedirte la entrada aún cuando ya la habías dado, o el retraso de la hora en que comenzaba el desfile, pueden ser cosillas que no muchos toman en cuenta pero que es importante mencionar para que se mejoren. Ah! Y por cierto, creo yo, (como sugerencia personal) que quienes son las anfitrionas y cuidan estos “detallitos” del evento, deberían tener alguna clase de distintivo además del típico collar de plástico colgado en el cuello, quizás alguna blusa en común que las identifique como tal.

En  fin! ¡De lo bueno, lo mejor! Pasamos una noche fantástica! y para terminar cuando estaba en las escaleras eléctricas baje junto a Verito Noboa, gran modelo y actriz ecuatoriana, quien amablemente se tomó una pic conmigo!


Y así fue la Décima Primera Edición del Ecuador Fashion Week!!! Magno evento que plasma internacionalmente la moda de nuestro país…!