miércoles, 23 de abril de 2014

Visitando Rioko Resto - Lounge

Hoy día quise plasmar algo diferente en el blog, ya que cuando algo es bueno, vale la pena destacarlo para que otros puedan conocerlo.

Obviaré los detalles cómo que mi amiga con quien fui al restaurante estaba un “poco” histérica porque se le había extraviado su cartera de Berska en la casa, así que empezaré simplemente hablando de Rioko Resto – Lounge, que es un restaurante que fusiona la comida japonesa, peruana e italiana, con platos preparados con técnicas modernas de cocción a baja temperatura, ubicado en Plaza Orellana, locales 3-4, tiene dos ambientes, decorados con sobriedad y de manera armoniosa.

En su página web: www.rioko.com.ec se puede visualizar el menú e inclusive los precios, como para tener alguna referencia; también supuestamente puedes hacer tu reservación online y se contactan para confirmar tu reserva, y digo “supuestamente” porque la verdad es que yo la hice por este medio y nadie se comunicó conmigo, en vista de esto, mi amiga llamó y pidió una reservación para las 18:30, le preguntaron donde quería estar, si en la planta de arriba o abajo, como le dijeron que arriba era el lounge, ella dijo que prefería allí. Cuanta fue nuestra sorpresa que cuando llegamos al restaurante, ni siquiera nos tenían registradas en reservación, claro que no era necesario puesto que el lugar estaba vacío de todas formas, sin embargo, nos comentaron que la parte de arriba se abría a partir de las 19:30 y que aún no podíamos ir allá. Esto nos sacó un poco de onda, ya que es un restaurante que se distingue no sólo por su comida (y precios $$$) sino por su servicio, y nunca le comunicaron esto cuando habló con ellos.

En fín!, nos tuvimos que sentar en el ambiente de abajo, realmente esto no era de tanta relevancia, puesto que la idea era probar los manjares de los que se hablan de este lugar. Yo pedí una corvina al horno en salsa de ajillo con cangrejo, un jugo de frutilla y un cóctel de la casa llamado Banshee Rioko, mi amiga pidió una michelada para ambientarse y un risotto de pulpo. El cóctel y la michelada demoraron un poco para nuestro gusto, el jugo si lo trajeron en seguida. La comida también demoró, pero estaba más que delicioso! Exquisito!!!, la corvina vino en filete junto con la salsa de ajillo y los vegetales como al grill, se sentían los pedacitos de cangrejo que estaban en la salsa, una maravilla!; también probé del risotto de mi amiga y estaba fantástico, hay que decir que en cada centímetro había un corte de pulpo. Para finalizar pedimos un postre que compartimos: Volcán de chocolate con helado de vainilla, el toque de la leche condensada con el helado y el brownie crocante aún caliente junto con el helado hacían una combinación que casi nos provoca un coma diabético, seguro que morir así debe de ser #placentero, jajaja (un poco de humor negro en este comentario).
Corvina al horno en salsa de ajillo con cangrejo
Risotto de pulpo
Volcán de chocolate con helado de vainilla

Como comentarios finales que puedo decir: No sé qué estuvo más rico de todo lo que probamos, ¡ah! Ya sé que comentario me estaba faltando, que deliciosa michelada!!! Sí, la verdad yo no soy una fan de las mismas, pero según nos comentó el mesero, son con un toque de la casa, algo diferente, y sí, son deliciosas, creo que el toque es que no tienen tanto tabasco sino más limón y sal, y todo se encuentra bien mezclado.

Llegó el  momento tan esperado por todos, jajaja! La cuenta. Bueno realmente para la delicia que comimos no pienso que fue caro, al contrario, creo que el precio fue bastante justo.

Como recomendación final si considero que deberían brindar como cortesía un té, como bajativo, y cabe recalcar nuevamente que compartimos el postre.

Y esa fue mi experiencia, a pesar de esos pequeños contratiempos al principio, el lugar vale la pena! Recomendadísimo !!!

Por cierto, al llegar a su casa, mi amiga me contó que ya había encontrado su cartera!

lunes, 14 de abril de 2014

Ocasiones, ocasiones… y ZAPATOS !!!
















Muchas veces he escuchado que un buen par de zapatos puede lograr que el mundo este a tus pies, y saben qué? luego de algún tiempo vivido y outfits propuestos, puedo decir con certeza que esta frasecita es toda una verdad. La diferencia que puede hacer un buen par de zapatos en nuestro look es innegable.
A continuación les doy unos tips de los zapatos que personalmente uso para los diversos eventos o reuniones a las cuales asisto:
Flats de Leslie Bovenza

  • Reuniones Informales: Cuando son reuniones en mi casa o salida con amigos usualmente me pongo zapatos flats o convers negros rebajados. Aquí hay que saber diferenciar el tipo de salida, es decir, si vamos a caminar bastante recorriendo algún lugar opto por los convers, si vamos al cine, o a tomar un café, opto por los flats los cuales me gusta combinar de acuerdo al color de mi ropa.
Tacos de Ulanka



  • Eventos Semiformales: Para esos eventos semiformales, en los cuales pueden estar cumpleaños, cenas o celebraciones especiales, me gusta llevar zapatos con un tacón bajo, que me permitan bailar si así lo quiero pero que al mismo tiempo no vayan a torturar a mis pies.


Tacos de Giorgio Bottinelli












  • Eventos Formales o Cóctel: En este tipo de eventos, usualmente prefiero unos zapatos de tacón medio a alto, todo depende del lugar en donde vaya a ser la reunión, fiesta o evento. Es muy importante saber en donde se realizará ya que dependiendo de eso podemos escoger unos zapatos con tacón más grueso y no tan alto (como para que no se queden metidos en los típicos pisos de madera) o fino y alto (como para darle más estilo a tu vestido).

Tacos de Christian Louboutin

  • Etiqueta: Sinceramente son muy pocos los eventos que tengo en donde la etiqueta es bastante rigurosa, sin embargo como toda buena fashionista al menos tengo dos pares de zapatos que van con la ceremoniosidad. En este tipo de eventos entrarían las bodas, premiaciones, e incluso podrían estar las graduaciones dependiendo de la solemnidad del evento. En definitiva aquí no hay excusas, siempre debemos usar zapatos de tacón alto y en lo personal siempre los combino con el color de mi cartera, recalcando que el negro siempre representa a la elegancia personificada.

No olvidemos que si no llevamos unos zapatos apropiados, todo nuestro outfit puede verse terrible! Así que consideremos en serio que invertir en zapatos realmente es una excelente INVERSIÓN.

Espero como siempre que este mini mini post les ayude un poquito a resolver sus dudas en cuanto a esos hermosos amigos de las mujeres … los diamantes! ahh! Digo .. Los zapatos !!! XD